Castalla celebra la ‘Semana del Orgullo LGTBIQ+’ con talleres, juegos y obras de teatro

22-Junio-2022
  • La Concejalía de Bienestar Social iluminará el castillo con los colores del arcoíris y pintará bancos con la bandera del orgullo

El Ayuntamiento de Castalla ha programado varias actividades para celebrar la diversidad con la segunda ‘Semana del Orgullo LGTBIQ+’, que tendrá lugar entre el 27 de junio y el 3 de julio. La Concejalía de Servicios Sociales ha preparado una variada programación de actividades con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de luchar por la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

La concejala del área, Maite Gimeno, ha destacado el compromiso de la localidad con los valores de orgullo y respeto que representa este evento, que se lleva a cabo por segundo año en la localidad. Como ha declarado Gimeno, “trabajamos para que los vecinos y vecinas de Castalla puedan desarrollar su vida afectiva y sexual de la manera que consideren, teniendo en cuenta las maneras de amar diversas que existen en nuestra sociedad”. Así, ha dicho la edil, “es responsabilidad de las instituciones informar a la población sobre estas realidades existentes y crear las condiciones para que se den con total confianza y respeto por parte de todos”.

En relación con la programación, el castillo de Castalla, principal referente histórico de la localidad, estará iluminado con los colores de la bandera LGTBIQ+ durante toda la semana, desde el lunes 27 de junio hasta el domingo 3 de julio.

Así, el martes 28 de junio, jornada en que se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, concentrará las principales actividades del programa. Entre las 10:00 y la 13:30 horas, la concejalía repartirá detalles conmemorativos en un puesto situado en el mercadillo municipal, con gran afluencia de público de la localidad. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se realizará el ‘Taller del orgullo’ en el Espai Jove de la Casa de Cultura, con una duración de una hora. Una vez finalizado el taller, a las 18:00 horas, se pintarán con los colores del arcoíris diferentes bancos situados en la explanada de la Casa de Cultura. Ambas actividades cuentan con la colaboración de Cruz Roja.

Posteriormente, el viernes 1 de julio, la compañía ‘Tres Teatre’ interpretará la obra ‘MIA’ en la Casa de Cultura a las 20:00 horas. Al día siguiente, el sábado 2 de julio, se llevarán a cabo dos actividades. Por un lado, entre las 10:00 y las 13:00 horas, taller de chapas en el mercadillo municipal, con la colaboración de Cruz Roja. Por otra parte, a partir de las 11:30 horas, el Espai Jove será el escenario de ‘TUTTY’, un juego sobre familias diversas para concienciar a la ciudadanía. Esta actividad está dirigida a personas de todas las edades.

Finalmente, la edil de Servicios Sociales ha invitado a toda la población a participar en las propuestas municipales para mostrar que Castalla es una ciudad abierta e inclusiva, en la que tienen cabida todas las identidades que representan las siglas LGTBIQ+.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales