Las Fiestas de Vaca en honor a San Roque regresan a las calles de Castalla después de la pandemia

5-Agosto-2022

El Ayuntamiento de Castalla ya lo tiene todo preparado para vivir las esperadas Fiestas de Vaca en honor a San Roque. Después de dos años sin celebrar estos festejos populares, a causa de la pandemia del Covid-19, la suelta de vaquillas vuelve a las calles de Castalla. Las actividades tendrán lugar del viernes 12 de agosto al martes 16.

En este sentido, el coordinador de la Comisión de Fiestas, Juan López, ha hecho hincapié en “las dificultades que tiene volver a arrancar tras varios años de parón de actividades”, aunque ha puesto de manifiesto “la satisfacción enorme que supone volver a sacar los cadafales, vacas y carretones a las calles de nuestro pueblo”. El responsable festero ha desgranado buena parte del programa que, de nuevo, recoge, las actividades más tradicionales de estos festejos veraniegos y ha reclamado “responsabilidad a los padres respecto a los menores”, en un acto en el que han participado el coordinador del libro de fiestas, José Antonio Guill, y el responsable de toriles, Tino Fuentes.

Los actos comenzarán con el chupinazo el próximo viernes 12 de agosto a las 20.00 horas. En ese momento se llevará a cabo el traslado del Santo hacia los corrales, desde el convento. El sábado 13 de agosto de 00.00 a 2.00 horas será el encierro y suelta de vaquillas desde la Calle Biar. También habrá otra suelta de vaquillas de 18.30 a 20.30 horas. El domingo 14 tendrá lugar la suelta de vaquillas de 00.00 a 2.00 horas. Por otro lado, el encierro y suelta de vaquillas será de 9.00 a 11.00 horas desde la Calle Juan XXIII. También habrá otra suelta de vaquillas de 18.30 a 20.30 horas.

Cabe destacar que el sábado 13 y el domingo 14 habrá actividades infantiles y carretones en la placeta El Carreter. Asimismo, los festejos continuarán el lunes 15 de agosto con la suelta de vaquillas de 00.00 a 2.00 horas. A las 10.00 horas será la misa en la iglesia y, a continuación, la procesión en honor a Nuestra Señora de La Asunción y al patrón San Roque. Además, habrá suelta de vaquillas de 18.30 a 20.30 horas. El último día de las Fiestas de Vaca será el martes 16 de agosto. La suelta de vaquillas será de 00.00 a 2.00 horas. El encierro y suelta de vaquillas tendrá lugar de 9.00 a 11.00 horas desde la Calle Juan XXIII y, ya por la tarde, habrá otra suelta de vaquillas de 18.30 a 20.30 horas.

El alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha sido el encargado de presentar estos festejos “tan esperados por todos los vecinos y vecinas del municipio, así como de otras localidades que vienen a Castalla a pasarlo bien”; además, ha explicado durante la comparecencia que ya ha asumido las competencias de la Concejalía de Fiestas que ayer dejó vacante tras su dimisión, Noelia Álvarez. El primer edil ha asegurado que “después de dos años sin poder disfrutar de ningún tipo de celebraciones, esperamos que podamos retomar la normalidad festera y disfrutar entre todos de estas celebraciones de vaca y de las próximas de moros y cristianos que están por venir en apenas tres semanas”.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales