El Ayuntamiento de Castalla promueve la defensa del medioambiente durante los Moros y Cristianos

18-Agosto-2022
  • La campaña ‘La Reconquista del vidrio’ incluye la instalación de contenedores junto a las sedes festeras para facilitar la recuperación de envases y la concienciación por parte de los educadores ambientales

El Ayuntamiento de Castalla ha colaborado en la puesta en marcha la campaña ‘La Reconquista del Vidrio’ para fomentar la concienciación y el reciclado de envases de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos 2022, que tendrán lugar entre el 1 y el 4 de septiembre. La iniciativa, impulsada por Ecovidrio, cuenta además con la colaboración de la Generalitat Valenciana, para desarrollarla en muchos municipios que celebran desfiles festeros.

El objetivo de esta propuesta es inculcar entre la ciudadanía castelluda la importancia de separar selectivamente los residuos de envases de vidrio en el transcurso de las fiestas, pero también todo el año. De esta manera, el Consistorio va a incidir especialmente entre las comparsas. Así, en el marco de ‘La Reconquista del Vidrio’ se repartirán contenedores decorados con la imagen de la campaña en las inmediaciones de las sedes festeras para facilitar el reciclaje de envases.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Asun Vera, ha destacado “la importancia de este tipo de iniciativas de concienciación y reciclaje entre la población en días destacados como las fiestas, en las que muchas veces estos aspectos quedan en un segundo plano”. En este sentido, la edil ha apuntado que “las acciones de intervención directa de ‘La Reconquista del Vidrio’ ayudarán a los festeros y festeras de Castalla a tener más información y contribuir al reciclado durante los Moros y Cristianos, cuando se consumen una elevada cantidad de envases”.

Además, durante los días 1 y 2 de septiembre los educadores ambientales informarán sobre la importancia del reciclado del vidrio a la población. Los profesionales explicarán los beneficios ambientales de esta práctica y colaborarán con las comparsas en las labores de reciclaje para motivar a los festeros y las festeras, a los que se les entregará como obsequio un porta-mascarillas.

En la edición 2022 de ‘La Reconquista del Vidrio’ participan una treintena de municipios de la Comunitat Valenciana. Castalla participa en la categoría Darbukas, que comprende a los municipios que tienen entre 1.000 y 2.500 festeros.

Castalla Reconquista del vidrio

Datos de reciclado de vidrio en Castalla
De acuerdo con los últimos datos disponibles de Castalla, correspondientes al año 2021, la ciudadanía de la localidad recicla un total de 199.816 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada persona recicló una media de 18,6 kilogramos de vidrio. Respecto a la tasa de contenerización, Castalla se sitúa con una media de 176 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 61 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales