El ‘Punto Violeta’ de las Fiestas de Moros y Cristianos de Castalla atiende a 500 personas de todas las edades

8-Septiembre-2022
  • El servicio de la concejalía de Bienestar Social y Cruz Roja ha proporcionado información de utilidad, sensibilizado a la población y concienciado sobre la violencia de género

El Ayuntamiento de Castalla ha instalado un ‘Punto Violeta’ durante las Fiestas de Moros y Cristianos de la localidad. El servicio ha estado activo en las noches del viernes 2 y sábado 3 de septiembre, entre las 23:00 y las 2:00 horas de la madrugada. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Bienestar Social en colaboración con Cruz Roja, en las inmediaciones del parque municipal, epicentro de las verbenas nocturnas. En total, el punto violeta ha atendido a 478 personas en el transcurso de las celebraciones.

La concejala de Bienestar Social, Maite Gimeno, ha destacado la importancia de contar con este equipamiento: “El punto violeta proporciona información fiable a la ciudadanía sobre los peligros de la violencia de género y la necesidad de que hombres y mujeres nos eduquemos en igualdad, para conseguir una convivencia sana dentro de la sociedad”. En este sentido, la edil ha valorado “de manera positiva el funcionamiento del punto violeta en las fiestas de Moros y Cristianos, que con su presencia también ayuda a evitar situaciones de discriminación y violencia machista, en un ambiente donde todos y todas queremos que sea festivo y de celebración en hermandad”.

Sin embargo, no es la primera vez que Castalla cuenta con un punto violeta en alguno de sus días destacados. El servicio de atención ya se había instalado anteriormente en las Fiestas de Moros y Cristianos de 2019 y durante el Medio Año Festero. No obstante, con los datos recogidos se puede hablar de la normalización entre la ciudadanía de la presencia del punto violeta.

Asimismo, Gimeno ha dado cuenta de los principales beneficios del punto violeta: “El servicio nos ayuda a proporcionar información de utilidad a los festeros y festeras; concienciar sobre la violencia de género; sensibilizar a la población en general y acudir y actuar en caso de agresión machista”. Todo ello, ha explicado la concejala, “se enmarca dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, impulsado por el Ministerio de Igualdad”.

En total, según los datos proporcionados por Cruz Roja, el punto violeta de Castalla ha atendido a 478 personas en el fin de semana: 182 hombres y 296 mujeres. Por tramos de edad, entre 11 y 15 años se ha atendido a 30 hombres y 66 mujeres; de 16 a 20 años se ha atendido a 93 hombres y 145 mujeres; de 21 a 30 años se ha atendido a 44 hombres y 57 mujeres; y en cuanto a los mayores de 31 años se ha atendido a 15 hombres y 28 mujeres.

castalla 9

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales