Castalla invierte 55.500 euros en ayudas para estudiantes y deportistas de élite locales

28-Septiembre-2022
  • Las becas educativas están destinadas a los niños y niñas de infantil, al alumnado universitario y de ciclos formativos, así como a material escolar para el ciclo infantil

El Ayuntamiento de Castalla ha destinado un total de 55.500 euros en ayudas para estudiantes y deportistas de élite locales. Por una parte, las becas para educación suman un total de 46.500 euros en tres partidas diferentes para el curso 2021-2022. Estas ayudas se dividen entre las destinadas a los niños y niñas de infantil; las destinadas a los estudiantes universitarios y de ciclos formativos y, en tercer lugar, se encuentran las dirigidas a la compra de material escolar para los alumnos de infantil. Por otra parte, las subvenciones destinadas a los deportistas de élite de la localidad alcanzan los 4.000 euros.

El alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha destacado la apuesta del equipo de gobierno por facilitar el acceso a la educación de los niños y niñas de la localidad: “Desde el Consistorio castellut apoyamos de forma convencida al alumnado de nuestra ciudad en todas sus fases educativas para facilitar el acceso a una educación de calidad”.

En concreto, las tres becas que se pueden solicitar son las siguientes: en primer lugar, la beca para niños y niñas de 0 a 2 años matriculados en la escuela infantil Ninos, que tiene una dotación presupuestaria máxima de 30.000 euros. Luego están las ayudas al estudio para universitarios y ciclos formativos; en este caso, el importe máximo destinado a esta partida es de 11.000 euros. En tercer lugar, las aportaciones para libros y material escolar destinadas a alumnos del ciclo de infantil, que suman un total de 5.500 euros. El edil de educación, Román Sáez, ha confirmado que se trata de “unas ayudas que entregamos cada año como muestra del compromiso de este Ayuntamiento con la formación de nuestros vecinos y vecinas, que abarcan las diferentes etapas formativas dentro del sistema educativo”.

En cuanto al plazo, las solicitudes para el ciclo formativo, tanto la de material como la dirigida a los niños y niñas de 0 a 2 años, se pueden realizar a través de la web municipal desde el 23 de septiembre, durante un período de 15 días naturales, hasta el 8 de octubre. Por su parte, la dirigida a los estudiantes universitarios y de ciclo formativo tiene un plazo de 20 días naturales, por lo que se puede solicitar hasta el día 13 de octubre.

El Ayuntamiento ha habilitado los formularios en su página para que los interesados puedan acceder a ellos de manera telemática en el apartado de ‘Instancias’ en el ‘Tablón de anuncios’. Una vez el usuario haya rellenado los formularios, podrá presentarlo en el ‘Registro de Entrada’, con la documentación necesaria de manera adjunta.

Castalla NdP Ajudes educació i esport (2)

Becas deportivas para los atletas de élite de Castalla
El Ayuntamiento ha puesto 4.000 euros a disposición de los atletas de élite de Castalla en la modalidad de becas deportivas, dentro de la política municipal de apoyo al deporte local. Las personas interesadas en acceder a las subvenciones pueden presentar su solicitud desde el 23 de septiembre durante un plazo de 20 días hábiles, hasta el 24 de octubre.

Asimismo, en referencia a la beca para deportistas de élite, el concejal de Deportes, Román Sáez, ha declarado que “estamos orgullosos de ayudar a los atletas locales que llevan el nombre de Castalla al primer nivel deportivo con sus logros. Una semilla que se está sembrando bien desde nuestras escuelas deportivas, ya que cada vez más deportistas de nuestra ciudad ven reconocido su trabajo con triunfos al más alto nivel”.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales