“Cine y educación en valores”

16-Abril-2014

Desde la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castalla, en colaboración con la Diputación Provincial de Alicante y la FAD, se ha puesto en marcha el Programa “Cine y educación en valores” dirigido a los escolares del municipio de Castalla.

Este programa tiene como finalidad, aprovechar el contexto educativo como un espacio en el que poder trabajar a través de otras herramientas (en este caso el cine) el abordaje y adquisición de valores tales como  la comprensión, el cuidado de la naturaleza, la aceptación social, la auto-confianza, la superación, el esfuerzo, la cooperación, el autoconcepto, la igualdad,…. favoreciendo así la reducción de la aparición de futuras conductas de riesgo.

En este año se han seleccionado dos películas que van a cubrir a la totalidad de los alumnos de 1º a 6º de primaria de los dos colegios de Castalla: Rico Sapena y Mª Asunta.

A la proyección de las películas van a acudir un total de 565 alumnos, niños y niñas  de Castalla con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Dentro de los objetivos marcados en el programa destacamos el uso de la película para realizar, en los centros educativos (a través de los tutores y/o profesores delegados) un abordaje previo y posterior a la proyección de la película de los valores tratados en la misma. Esta trabajo en clase se apoya en unas guías, ya elaboradas, que se han facilitado a los centros y que se diferencia en su contenido según sea la guía del alumno o la guía del tutor.

Para esta convocatoria se han elegido dos películas que se proyectarán en el auditorio de Castalla. Concretamente:

  • 9 de Mayo: en esta primera sesión se proyectará la película “Rompe Ralph”. La proyección se realizará por la mañana y a ella acudirán un total de 383 alumnos de 1º a 4º de Primaria de ambos colegios.
  • 16 de Mayo: en esta sesión de mañana se proyectará “El diario de Greg” y a ella acudirán un total de 182 alumnos de 5º y 6º de Primaria, también de ambos colegios.

Posteriormente desde el centro, por parte de los tutores y los alumnos se realizará una evaluación del programa.

NOTA: Para más información sobre el programa ponerse en contacto con Ana Hurtado, Técnico del Dpto Municipal de Servicios Sociales.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales