«Cine y educación en valores”

16-Abril-2014

Desde la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castalla, en colaboración con la Diputación Provincial de Alicante y la FAD, se ha puesto en marcha el Programa “Cine y educación en valores” dirigido a los escolares del municipio de Castalla.

Este programa tiene como finalidad, aprovechar el contexto educativo como un espacio en el que poder trabajar a través de otras herramientas (en este caso el cine) el abordaje y adquisición de valores tales como  la comprensión, el cuidado de la naturaleza, la aceptación social, la auto-confianza, la superación, el esfuerzo, la cooperación, el autoconcepto, la igualdad,…. favoreciendo así la reducción de la aparición de futuras conductas de riesgo.

En este año se han seleccionado dos películas que van a cubrir a la totalidad de los alumnos de 1º a 6º de primaria de los dos colegios de Castalla: Rico Sapena y Mª Asunta.

A la proyección de las películas van a acudir un total de 565 alumnos, niños y niñas  de Castalla con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Dentro de los objetivos marcados en el programa destacamos el uso de la película para realizar, en los centros educativos (a través de los tutores y/o profesores delegados) un abordaje previo y posterior a la proyección de la película de los valores tratados en la misma. Esta trabajo en clase se apoya en unas guías, ya elaboradas, que se han facilitado a los centros y que se diferencia en su contenido según sea la guía del alumno o la guía del tutor.

Para esta convocatoria se han elegido dos películas que se proyectarán en el auditorio de Castalla. Concretamente:

  • 9 de Mayo: en esta primera sesión se proyectará la película “Rompe Ralph”. La proyección se realizará por la mañana y a ella acudirán un total de 383 alumnos de 1º a 4º de Primaria de ambos colegios.
  • 16 de Mayo: en esta sesión de mañana se proyectará “El diario de Greg” y a ella acudirán un total de 182 alumnos de 5º y 6º de Primaria, también de ambos colegios.

Posteriormente desde el centro, por parte de los tutores y los alumnos se realizará una evaluación del programa.

NOTA: Para más información sobre el programa ponerse en contacto con Ana Hurtado, Técnico del Dpto Municipal de Servicios Sociales.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales