Entrevista a Noemí Mira Pascual

6-Noviembre-2013

Noemí Mira Pascual, de Castalla, finalista a la XIX edición de los PREMIOS JOVEMPA al Joven Empresario 2013 con Bookaris.com

La castallense Noemí Mira Pascual ha resultado finalista al XIX Premio JOVEMPA al Joven Empresario 2013 con su compañía Bookaris.com  dedicada al sector de las agencias de viajes on-line. Noemí Mira dirige Bookaris.com, un servicio web de reserva de hoteles en diferentes puntos del país o el extranjero que compite en el sector de las agencias de viaje online.

La empresaria de Castalla ha competido por el galardón con Fernando Chico, del Grupo Fernando Chico; Ignacio y Paula Cabrera, de Una Arquitectura – Pepe Cabrera; Yolanda Fuster, de Ypic Ingenieros; Jorge Cantó, de  Promociones Cantó, y Miguel Toledo, de Bufete Toledo y Rodríguez y el ganador del premio Carlos Almazán,  de Bit Marketing que se dio a conocer el pasado viernes 18 de octubre en el transcurso de la gala del XIX Premio Jovempa Joven Empresario 2013 que celebrada en el Centro Social de Denia Online.

La Federación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (JOVEMPA), el Ayuntamiento de Denia y la Diputación de Alicante organizaron este acto, que cuenta con la colaboración del Centro Comercial Portal de la Marina, Grupo Cyma, Las Provincias y la Cadena Ser.

Desde hace 19 años, JOVEMPA organiza este premio con el objetivo de reconocer realidades empresariales fruto de la iniciativa y el esfuerzo de los jóvenes empresarios de la provincia en la creación e implantación de empresas.

 ¿Noemí cómo afrontaste estar entre los siete finalistas al XIX Premio JOVEMPA Joven Empresario 2013?

Lo cierto es que fue una gran sorpresa, pues presentamos nuestra candidatura con una enorme ilusión, pero no contábamos con ser finalistas. Como siempre hemos estado inmersos en trabajar para sacar Bookaris.com adelante, no nos habíamos presentado anteriormente a ningún premio de estas características.

El hecho de estar al lado de otros grandes empresarios de laprovincia de Alicante es todo un orgullo.

¿Qué ha significado estar entre los siete finalista al Premio JOVEMPA?

Ser finalista ha supuesto un gran empuje para Bookaris.com, sobre todo el hecho de poder presentar nuestro proyecto en casa y darlo a conocer, pues tenemos muchos clientes asiduos de todas partes de España,pero mucha gente de la provincia aún no nos conoce.

Creemos que es una gran oportunidad para nosotros, pues desde JOVEMPA quieren contar con los finalistas en numerosos eventos y por todo ellos nos sentimos muy recompensados.

Por otro lado el hecho que se valore desde fuera nuestra trayectoria es una inyección de ganas para seguir peleando.

¿Cómo defines esta realidad empresarial que es BOOKARIS?

Bookaris.com es un proyecto que vio la luz en pleno estallido de la crisis, en 2008. Contra todo pronóstico y tras mucho trabajo y empeño hemos ido creciendo año tras año superando incluso nuestras propias expectativas.

 ¿Cómo surge la idea de Bookaris?

La idea surge porque tanto mi socio Jorge Correas como yo, venimos del mundo del turismo y somos grandes conocedores del medio en el que nos movemos.

Yo he trabajado en agencias minoristas, receptivos, hoteles… y sabíamos que si teníamos que poner algo en marcha debía ser algo en lo que tuviéramos una vasta experiencia. Yo siempre aconsejo que nadie se aventure a montar algo que desconoce.

La principal motivación fue el hecho de poder trabajar para uno mismo y así poder conciliar la tan ansiada vida laboral con la familiar sin tener que renunciar a ninguna de ellas. En mi caso, tengo dos niños pequeños y quería poder trabajar en algo que me permitiese dedicarles el tiempo que se merecen y al mismo tiempo seguir creciendo profesionalmente.

 ¿Qué diferencia a Bookaris del resto de buscadores de hoteles que se puedan encontrar en Internet?

Sobre todo nos diferenciamos por precio ya que al cliente lo que primero le entra por los ojos es eso, una buena oferta (trabajamos con varias mayoristas que ofrecen sus mejores ofertas en tiempo real en la web,podemos dar opciones en más de 10.000 hoteles en España y unos 70.000 en el resto del mundo). Aunque lo que más le gusta a nuestros clientes es que seamos cercanos, nuestro lema en la empresa siempre es “Tratar como nos gustaría ser tratados”, ya que creemos que es algo que se pierde en las empresas con base tecnológica.

 ¿Qué productos ofrece Bookaris?

Ahora mismo ofrecemos reservas de hotel o escapadas con confirmación en tiempo real. Las escapadas son reservas de hotel con algún valor añadido extra, como puede ser un spa, una degustación gastronómica, unas entradas a un espectáculo, a un parque temático como puede ser Portaventura, Warner….etc.

¿Consideras que bookaris ha conseguido ofrecer un producto de pequeñas escapadas “con motivo” como por ejemplo, escapadas de Nochevieja, en parques de atracciones, de turismo familiar, turismo deportivo o turismo gastronómico, entre otras muchas más un punto fuerte e innovador en este proyecto empresarial?

Así es, desde que lanzamos este tipo de escapadas, nos hemos dado cuenta que tienen muy buena acogida entre los clientes que debido a la época que estamos viviendo prefieren programarse varias escapadas cortas al año, que las típicas quincenas en verano.

Ahora con los paquetes de noche vieja y nieve es una época muy buenapara nosotros, donde pretendemos desestacionalizar la demanda y cubrir diversas necesidades durante todo el año.

 ¿Consideras la atención personalizada en la venta al cliente cómo uno de los puntos fuertes de Bookaris?

Por supuesto, como he comentado antes el gran valor añadido de reservar con nosotros es el que somos cercanos, siempre estamos del lado del cliente e intentamos ofrecer un servicio óptimo y personalizado tanto si se reserva una noche de 50€ como una estancia de varios miles de euros.

¿Consideras que bookaris unifica la atención personalizada de una agencia de viajes tradicional con los valores más innovadores de la venta en la red?

Esa es la clave, siempre hemos oído debates sobre  las agencias físicas de la calle con las agencias on line porque siguen habiendo muchas diferencias, sobre todo en el trato, pero ahí es donde nos hemos hecho un hueco.

Mimamos mucho a nuestro cliente, le ayudamos en la búsqueda de lo que necesita y adaptamos incluso la forma de pago.

Cuando un cliente nuestro elige la forma de pago con transferencia, nos adaptamos a los plazos y pago de importes que necesite, y esta es una forma de trabajar casi artesanal que aún podemos permitirnos y el cliente nos agradece.

 ¿Consideras que has tenido los apoyos suficientes para llevar a cabo Bookaris de las Administraciones Públicas?

Sinceramente nunca esperamos en exceso que nuestro proyecto fuera financiado por la Administración Pública y desde un principio hemos sido realistas y hemos hecho planes con nuestros ahorros, sobre todo para ponerlo en marcha. Pero sí que hemos recibido un par de subvenciones y un crédito ICO que nos sirvió para ampliar y mejorar la plataforma en nuestros comienzos.

Desde la Concejalía de Industria y Comercio del M.I. Ayuntamiento de Castalla deseamos agradecer su colaboración y dar la enhorabuena a Noemí Mira en este camino profesional fruto de la iniciativa y el esfuerzo de una joven empresaria de la ciudad de Castalla.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales