Servicios Sociales de Castalla organiza un taller de empoderamiento para mujeres durante seis meses

31-Enero-2020

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castalla ha organizado un taller de empoderamiento para mujeres titulado ‘Conoce tus habilidades, aumenta tu autoestima y empodérate’. Este taller, que comenzará el próximo 13 de febrero, tiene como objetivo “fortalecer la autoestima, la confianza y las elecciones de la propia vida de las mujeres”, ha asegurado la concejal del área, Maite Gimeno, quien ha explicado que “también queremos promover una mayor participación social y favorecer la igualdad entre hombres y mujeres”.

El taller se realizará en el Auditorio, con dos sesiones quincenales los jueves de 10.00 a 12.00 horas, con una duración de seis meses hasta julio, y las interesadas pueden inscribirse en Servicios Sociales Municipales de Castalla hasta el 07 de febrero. Gimeno, que ha estado acompañada en rueda de prensa por la Psicóloga de Servicios Sociales, Marina González, ha asegurado que con este taller “se construye un espacio para la reflexión, las relaciones, el apoyo y la compañía en los procesos personales”.

El taller busca como objetivos favorecer la toma de conciencia y el desarrollo personal de la mujer, impulsar el establecimiento de relaciones y redes de apoyo, así como prevenir el aislamiento, la violencia y la pérdida de salud.

En cuanto al desarrollo del taller se trabajará con dos grupos reducidos, entre 12 y 15 personas, y sesiones planificadas para potenciar así el cambio mental y social de las mujeres de la población de Castalla

Gimeno ha animado a todas las mujeres del municipio a participar en este tipo de talleres “ya que con él dotamos de herramientas necesarias a las usuarias para prevenir y enfrentarse a cualquier situación violenta, así como mejorar el entorno familiar y afectivo”.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales