Castalla aprueba en Pleno la ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana en el espacio público

30-Enero-2020

El Pleno ordinario de Castalla aprobó ayer las ordenanzas que regularán tanto la convivencia ciudadana en el municipio como la organización de los huertos urbanos. En cuanto a la ordenanza municipal que regulará la convivencia ciudadana en la localidad, la normativa hace referencia a la limpieza viaria, normas de conducta en espacios públicos, así como protección de la Seguridad Ciudadana. Esta ordenanza se aprobó definitivamente con los votos a favor del equipo de gobierno.

La concejal de Hacienda, Gema Sánchez, ha explicado que la nueva ordenanza de convivencia detalla “una serie de medidas para mejorar la relación de los vecinos y vecinas con el espacio público”. En este sentido, en la ordenanza se especifica también cuáles son los horarios para el depósito de basura, así como las infracciones y sanciones que lleva acarreado el incumplimiento de la normativa. Unas sanciones que irán a través del organismo de Suma, para facilitar y agilizar este tipo de multas.

La normativa también establece la regulación de las apuestas y el uso inadecuado del espacio público para juegos. Asimismo también queda reflejado en la ordenanza la regulación del comercio ambulante no autorizado, así como actividades y servicios tampoco autorizados o el consumo de bebidas alcohólicas. Sánchez ha afirmado que “hemos elaborado una ordenanza amplia, en la que queden reflejados aquellos aspectos importante para conseguir que la convivencia entre nuestros vecinos y vecinas sea lo mejor posible”. La edil ha asegurado que también se ha especificado un apartado para el control y tenencia de animales. La nueva normativa se publicará en la web.

Por otro lado, ayer también se aprobó por unanimidad en el Pleno municipal la ordenanza reguladora de los huertos urbanos municipales, con el objetivo de mejorar su organización. En este sentido, la también edil de Patrimonio Municipal, Gema Sánchez, ha afirmado se ha regularizado de tal manera que las personas interesadas en la adjudicación de una parcela “tengan que presentar la declaración de la renta con el objetivo de no poseer bienes patrimoniales que tengan un mismo uso como los huertos urbanos”. Así las cosas todos aquellos que soliciten el uso de una parcela, podrán ser penalizados si, tras la comprobación de la documentación, se llega a la conclusión de que la persona tiene una parcela para plantación.

La ordenanza de los huertos urbanos pasará un período de exposición pública y a partir de ahí se publicará en la web municipal. Las personas interesadas podrán solicitar al Ayuntamiento la obtención de autorización para gestionar una parcela de huerto urbano.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales