El Ayuntamiento de Castalla permitirá a los locales de hostelería ampliar el espacio en sus terrazas

12-Mayo-2020

El Ayuntamiento de Castalla ha transmitido a los representantes de la Asociación de Hostelería su intención de permitir la ampliación del espacio de sus terrazas para acoger algunas mesas más y de este modo compensar la reducción de aforo que establece el decreto del estado de alarma en cada caso. La reunión, en la que ha participado el presidente del colectivo, Sergio Iborra, junto a miembros de la junta directiva, junto al alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu y la concejala de Comercio, Maite Gimeno, así como el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Mota, ha servido para que los empresarios puedan manifestar sus necesidades e inquietudes al equipo de gobierno, toda vez que se cumplen prácticamente dos meses del cierre de sus negocios debido a la crisis del coronavirus; por su parte, el primer edil ha transmitido a los hosteleros “la intención clara del Ayuntamiento por ayudar en todo lo posible al sector en nuestro municipio”.

En esta dirección, el máximo responsable policial ha transmitido a los representantes de los bares y restaurantes el trámite que estos deben seguir para acometer la ampliación de sus espacios abiertos al público, que en primer lugar pasa por hacer la correspondiente solicitud al Ayuntamiento. Posteriormente son los agentes de la Policía Local quienes inspeccionan la zona solicitada de ocupación y establecen la viabilidad de dicha petición en virtud del tráfico de cada calle, ancho de vías y aceras, accesos a garajes o portales de viviendas e incluso riesgos de molestias a los vecinos o la generación de problemas para la movilidad de personas con alguna discapacidad. Todos los presentes han coincidido en las dificultades de acometer algunas de estas medidas debido a la ambigüedad de la norma aprobada por el Ministerio de Sanidad.

La decisión de agilizar y flexibilizar los trámites para la ampliación de las terrazas de los negocios de hostelería de Castalla se une a la anunciada la pasada semana de derogar la ordenanza de tasas que establece la gratuidad de las mismas. De ahí que Bernabeu haya dejado claro a los miembros de la asociación que “pase lo que pase o se diga lo que se diga acudan siempre al Ayuntamiento a informarse de todas las decisiones o medidas que se pongan en marcha para evitar bulos e interpretaciones erróneas, o lo que es peor, malintencionadas”, como ha recordado que ha ocurrido en otras ocasiones.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales