FIESTA DE LA AMAPOLA

15-Enero-2015

El pasado día 11 de Noviembre; la plaza Mayor de Castalla, fue el escenario un año más, de la celebración popularmente conocida como Día de la Amapola, organizado por la Real Legión Británica de la Foia. Es un sencillo pero a la vez emotivo acto que recuerda a los miembros de las fuerzas armadas de los países que conforman la Commonwealth que han fallecido en acto de servicio desde la I Guerra Mundial.

La celebración de la Fiesta de la Amapola o Remembrance Day , tiene su origen durante la I Guerra Mundial. Una de las zonas en la que tuvo lugar una de las batallas más duras fue Flanders (Bélgica). Todo quedó devastado, no sólo carreteras y edificios, sino que incluso los árboles y la flora del lugar desaparecieron. No había más que barro sobre el cual luchaban y morían los combatientes.

No obstante, según cuenta la historia, algo sobrevivió. Y es que al llegar la primavera, los campos florecieron llenos de amapolas –cuyas semillas pueden sobrevivir sin germinar bajo tierra hasta que las condiciones del suelo lo permitan- llevando así vida, color y esperanza a aquellos que aun luchaban.

Fiesta Amapola Fiesta Amapola3  Fiesta Amapola2

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales