NOTICIA CONTENEDORES SOTERRADOS

2-Junio-2017

SOTERRAMIENTO DE LOS CONTENEDORES DE RECOGIDA DE RESIDUOS

La producción de residuos ha aumentado en los últimos años de una forma considerable, evolucionando, paralelamente, hacia una mayor complejidad. Nuestros modos de comportamiento y costumbres han provocado un crecimiento progresivo en la generación de residuos.

El sistema de recogida actual de Castalla, en su mayoría, es el comúnmente llamado, recogida por bolseo, Las consecuencias más negativas de este tipo de servicio son, en primer lugar la ocupación de las aceras durante el tiempo que permanecen los residuos en estas hasta que se recogen, desplazando a los peatones fuera de ellas, en segundo lugar las manchas que quedan sobre el pavimento, procedentes de los lixiviados de los residuos orgánicos o químicos que componen nuestra bolsa de basura, y en tercer lugar la dificultad que supone la puesta en marcha de la recogida selectiva en origen.

Con objeto de mejorar el servicio al ciudadano, así como la imagen de la ciudad, se pretende construir 60 contenedores subterráneos a razón de ternas de 1, 2, ó 3 contenedores, estableciendo un programa de trabajo a definir conjuntamente con el Ayuntamiento de CASTALLA, durante los dos primeros años del servicio.

Los contenedores de basura subterráneos proporcionan una solución práctica y segura, respetuosa con el medio ambiente y con un reducido impacto urbanístico. No es sólo cuestión de estética, los contenedores soterrados son más higiénicos y ocupan menos espacio, sin olvidar que un contenedor soterrado más es una barrera arquitectónica menos para las personas de movilidad reducida. Gracias a su estructura, los contenedores soterrados son accesibles a todos los ciudadanos y su ubicación subterránea mantiene los contenedores protegidos de posibles actos vandálicos, al tiempo que se eliminan los malos olores de los residuos urbanos. Además al instalarlos en conjuntos o islas, que engloban contenedores de residuos urbanos.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales