La subestación no es prioritaria para Industria

15-Octubre-2012

La Foia prepara acciones para reclamar la subestación al no ser prioritaria para Industria.

Los alcaldes de Onil, Castalla, Ibi y Tibi tienen previsto preparar diversas acciones para reclamar la construcción de la subestación eléctrica de Castalla después de que el Ministerio de Industria y Energía les haya comunicado que no se encuentra entre sus prioridades. Los responsables de la Foia han asegurado que la próxima semana la Generalitat emitirá un informe favorable a la administración central para apoyar la petición de la comarca.
Mayte Parra, Maite Gimeno, José Ramón Francés y Juan José Ballester (alcaldes de Ibi, Castalla, Onil y Tibi respectivamente) estuvieron el miércoles en el Ministerio de Industria y Energía, en Madrid, para reclamar la construcción de la subestación, dada la carencia de potencia que padecen desde hace años.
En un principio, los munícipes regresaron sin ninguna solución inmediata, tal y como ha podido saber este diario, ya que el ministerio está dando prioridad a las obras relacionadas con la seguridad del sistema eléctrico, según las fuentes consultadas.
No obstante, el departamento encargado se ha quedado la documentación para estudiarla en profundidad y, además, la próxima semana la Generalitat refrendará las peticiones de los cuatro municipios, cuyos alcaldes, no satisfechos con la reunión, tienen previsto emprender diversas acciones para seguir insistiendo en la necesidad de construir la subestación eléctrica.

Fuente: Diario Información

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales