COMUNICADO DE ALCALDÍA SOBRE EL SUCESO DE LA RUEDA DE PRENSA DEL PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTALLA

24-Julio-2013

El pasado día 19 de julio de 2013, la portavoz del Grupo Municipal del PSOE, presentó un escrito solicitando el uso del salón de Plenos para realizar una rueda de prensa para el día 24 de julio.

La solicitud fue denegada, ya que la misma no se correspondía con la finalidad del Salón de Plenos, que no es otra que ser utilizado para la celebración de sesiones plenarias. Además, se argumentó que “podría ser admisible, en  su caso, con la celebración de actos institucionales realizados por alguno  de los órganos de gobierno municipales. No obstante, en el presente  supuesto se solicita la utilización del Salón de Plenos, para celebrar  “una rueda de prensa” por la Portavoz de un Grupo Municipal, por lo que  no estamos ante ninguna de las finalidades descritas”.

No obstante, han insistido en la celebración de la rueda de prensa convocando a todos los medios de comunicación aún sabiendo que estaba denegada la petición. Como consecuéncia, durante la actividad matutina en el Ayuntamiento, se ha asistido a la perturbación del normal desarrollo de la actividad administrativa, ocupando los accesos de entrada y celebrando en el mismo «hall» la rueda de prensa.

Desde esta Alcaldía se lamenta este tipo de actuaciones realizadas, por el hecho de que resultan todavía más reprochables a los representantes del PSOE que deberían haber actuado de forma democrática y respetando la voluntad del equipo de gobierno municipal.

Los comentarios están cerrados.

• No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org