II Jornada por la Recuperación de la Vía Verde

8-Noviembre-2013

El pasado domingo 20 de octubre, en jornada matinal, se realizó la II Marcha por la Vía (Antigua vía del Tren). La organización correspondió a los Ayuntamientos de Castalla e Ibi, y en especial a las Concejalías de Turismo, Medio ambiente y deportes, en colaboración con los Ayuntamientos de Tibi, Onil, y la Asociación de Turismo de Interior de la Foia (ATIF).

El recorrido se inició en el Parque Derramador de Ibi en dirección al Polideportivo de Castalla donde se hizo un parada para tomar un refrigerio antes de volver a Ibi por la misma vía, teniendo de itinerario Ibi – Castalla – Ibi.

Un evento deportivo y de convivencia que sirvió para reivindicar la consideración, mejora y acondicionamiento definitivo para la recuperación de la Vía Verde, participaron alrededor de 300 personas entre marchadores y ciclistas. Desde Castalla se contó con la colaboración de diversas asociaciones deportivas como Centre castellut de muntanyisme, club ciclista castalla – natura i gent, palmeros mountain bike y el club atletismo castalla junto con las asociaciones deportivas de Ibi. Agradecimiento especial por su colaboración en el evento a Consum, La cooperativa de Castalla (Coarval) y a Daos Publicitat.

Fue un jornada entretenida de deporte, naturaleza y salud y, al mismo tiempo, se pudieron recoger firmas de todos los participantes  para que en un futuro, la recuperación pueda ser posible y que vayan introduciéndose mejoras en el firme y en la conexión de toda la vía, esta es cada día más utilizada por los vecinos de la Foia y su recuperación puede implicar un buen reclamo turístico donde la tendencia es la sostenibilidad.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales