L’Ajuntament de Castalla ja forma part de la Plataforma EVoCH

18-Noviembre-2013

Bon dia!

Des de principis d’aquest mes, l’Ajuntament de Castalla és membre de la Plataforma EVoCH. Aquesta, de caràcter gratuït, és un grupo de trabajo y ámbito de colaboración permanente en Europa en torno al valor económico del patrimonio cultural y de las actividades para su conocimiento, conservación, difusión y gestión” (http://bit.ly/1bojnoQ); que té per objectius:

  • “Lograr una amplia red europea en torno al patrimonio cultural que aglutine a todos los agentes de reconocido prestigio de la cadena de valor del patrimonio cultural, recogiendo sus experiencias, mejores prácticas y datos relevantes, lo que facilitara el diálogo, el intercambio de información y las sinergias en este campo en toda Europa.
  • Ser la base para el intercambio de acciones de investigación, comparación de datos y análisis dirigidas a conocer la incidencia de las políticas y actividades en torno al patrimonio cultural en relación a la actividad económica, fundamentalmente a la creación de empleo y cohesión social.
  • Lograr una amplia difusión y concienciación del valor económico del patrimonio cultural y de las actividades para su conocimiento, conservación, difusión y gestión, buscando un cambio de enfoque en la percepción social y pública en relación al rol del patrimonio cultural, incidiendo en su papel como recurso y no como carga”.

En aquesta iniciativa pionera a nivell europeu, l’Ajuntament de Castalla és la única administració local dels seus membres ordinaris. Una iniciativa que, d’altra banda, és una gran oportunitat per a conèixer com es gestiona el patrimoni cultural a altres llocs, i difondre el treball que es desenvolupa ací.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales