Castalla en Fitur 2014 – 22-26 enero

30-Enero-2014

Vídeo de la presentación de Castalla en Fitur

 Vídeo de la Promoción de la Gastronomía de Castalla en Fitur

El pasado miércoles 22 de enero tuvo lugar la inauguración dela XXXIVedición dela  Feria Internacionalde Turismo “Fitur”, de gran importancia en el ámbito internacional, por número de expositores con más de 9.000 empresas y 165 paises, y 116.000 participantes profesionales durante los 3 primeros días y 90.000 de público en general durante el fin de semana.

Castalla tuvo una gran representación en esta feria bajo el paraguas de la marca Costa Blanca y la Comunitat Valenciana, apostando por las nuevas tecnologías. Se aprovecho la ocasión para presentar la  nueva página web www.turismocastalla.com y los tours virtuales para web, tablet y móvil: http://www.lafoiavirtual.es/movil/castalla/index.html  que dio lugar en  la sala de prensa del pabellón 7 de IFEMA Madrid.

A este acto de presentación, asistieron  Vicente Lledó de Lledó Fotógrafos como realizador de los Tours Virtuales y Salvador Benaiges en representación de la empresa Insyde que ha realizado los trabajos de la nueva web de Turismo y aplicación móvil, así como en representación municipal estuvieron la concejal de turismo, Susan Mckenzie, el alcalde Juan Antonio Candela y el técnico de turismo, Andrés Ruiz.

Castalla este año ha apostado en Fitur a parte de por las nuevas tecnologías, por el turismo gastronómico y de artesanía. El miércoles 22 de enero a las 14,00 h tuvo lugar en el stand de “Show Cooking”dela Comunitat Valencianala degustación de los Gazpachos de Castalla, a cargo del Restaurante Casa Paqui que ofreció 500 raciones de nuestro plato más típico y conocido en toda la provincia de Alicante.

El viernes24 alas 12.00 h se realizó la degustación de “pastas típicas y repostería artesana” de Castalla donde estuvo representando a nuestra localidad la panadería Roque con los dulces típicos de Castalla: “pastisets de boniato”, sequillos, suspiros, magadalenas de almendra, etc…repartieron más de 600 unidades.

El sábado 25 de enero,   “Dona i Fils”   sorprendió a los asistentes con  la técnica del Patchwork , una técnica que está muy de moda y levantó gran expectación entre los asistentes por el colorido y originalidad de las piezas allí expuestas y por las más de 200 mariposas de patchwork que Mari Cruz García regaló a los interesados.

El municipio de Castalla , formaba parte del stand dela Costa Blanca, que anualmente recibe miles de visitantes, y fue atendido por el técnico de turismo durante los 5 días de la feria. Las visitas fueron muy numerosas al stand, las demandas se centraban en especial en la ruta de los castillos del Vinalopó y las rutas de senderismo, actividad que está muy de moda.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales