GABINETE DE PRENSA POLICIA LOCAL

14-Febrero-2014

Nota de prensa sobre realización de ejercicios de tiro.

            El pasado jueves 6 de febrero, la Policía Local de Castalla se ejercitó en el uso de sus armas reglamentarias, por medio de las prácticas de tiro que se incluyen en la planificación anual. El mantenimiento de las habilidades en el uso de las herramientas asignadas es fundamental para el correcto desempeño de sus funciones. Y más si cabe tratándose de armas de fuego.

            Así, durante la mañana se realizaron tanto ejercicios de puntería sobre posición estática, como ejercicios en movimiento. Alternando las prácticas individuales con las de apoyo por binomios. También se realizaron ejercicios de tiro instintivo intercalando siluetas de supuestos rehenes, las cuales no deben ser alcanzadas por los disparos de los policías.

            Para la consecución de los objetivos establecidos por la Jefatura de Policía Local, los agentes han sido adiestrados en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias. Además de recibir las instrucciones adecuadas por los mandos con más experiencia y cualificación en la materia.

           Las prácticas se llevaron a cabo en el campo de tiro ubicado en el vecino municipio de Onil, a lo largo de toda la mañana. En esta ocasión se contó con la presencia del Alcalde de Castalla Juan Antonio Candela Rico y de los Concejal  Ramiro Prats y Wenceslao Garcimartin, los cuales se interesaron por la destreza de los policías, así como por sus necesidades.

                                                                      En Castalla, a 6 de febrero de 2014.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales