Concejalía de Industria – Jornada de Internacionalización en AIJU

18-Junio-2014

La semana pasada tenía lugar en Ibi una Jornada informativa sobre las ayudas a la internacionalización organizada por el Ayuntamiento de Ibi desde la Concejalía de Industria y Empleo.

La conferencia se celebró en las instalaciones del Instituto Técnológico del Juguete, AIJU, a las 10:00 h., y fue impartida por Cristina Villó, Directora de Internacionalización de IVACE. Al acto asistieron más de 38 empresarios de la localidad, así como el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, el alcalde de Onil, Jose Ramón Francés, y los ediles de las áreas de Industria de Ibi, Gloria Llinares, y de Castalla, Ramiro Prats.

En este caso, se trata IVACE Internacional, un nuevo instrumento de la Consellería de Economía, Industria, Empleo y Turismo para el fomento de la exportación y el refuerzo de la competitividad empresarial que desarrolla servicios de asesoramiento especializado así como programas de apoyo a la internacionalización y de apoyo económico a los gastos de los procesos de internacionalización mediante una convocatoria única de ayudas.

Además, IVACE Internacional asume una nueva competencia como es la captación de inversión extranjera contando con una nueva red de agentes comerciales en el exterior ubicados en las Oficinas Comerciales de España en el Exterior en aquellos mercados considerados prioritarios.

Desde IVACE Internacional se realiza un acompañamiento a las empresas que lo deseen con el objetivo de presentarse al mercado exterior con garantías y preparación para afrontar esta nueva situación a las industrias que quieran abrirse paso en el mercado extranjero.

Entre las actividades propuestas destacan talleres de iniciación, tutorías individualizadas en temas clave como el inicio a la exportación, marketing digital e internacional, contratación pública en otros países así como búsqueda de financiación.

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, destaca que “cada vez es más importante e incluso necesario  garantizar el crecimiento de nuestras empresas mediante la apertura al exterior. El conocimiento de los mercado internacionales es fundamental en este sentido y lo que pretendemos con estas Jornadas y con el trabajo que se lleva a cabo desde la Concejalía de Industria es facilitar a nuestros empresarios y emprendedores esa visión global, asesoramiento y análisis previo que les permita internacionalizarse sobre una base sólida”.

Gloria Llinares, concejala de Industria e Innovación, ha animado a todos los empresarios ibenses a solicitar e informarse de este servicio llamando a la concejalía en el teléfono 96 655 16 27. Asimismo, ha valorado positivamente “ésta y otras tareas de información que se llevan a cabo desde la Concejalía. Trabajamos además de forma conjunta con instituciones externas de apoyo a nuestras empresas para realizar este proceso y facilitamos también, por otra parte, la presencia en ferias internacionales y la búsqueda de posibles contactos para los empresarios del municipio”.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales