Inauguración y jornada de puertas abiertas en el Conjunt Patrimonial del Castell de Castalla y trabajos en la casa de la familia Rico

27-Octubre-2014

La recuperación social del aljibe medieval de la villa del Conjunt Patrimonial del Castell de Castalla ya ha acabado. Y, para celebrarlo el pasado viernes Juan Antonio Candela Rico y Álvaro Palma Monteagudo, alcalde y regidor de patrimonio cultural del Ayuntamiento Castalla, respectivamente; inauguraron el depósito en compañía de los miembros de la corporación local, alcaldes y regidores otras localidades y los medios de comunicación locales y comarcales (ver láms. 1-3). En la misma se dieron a conocer los trabajos realizados y se reafirmó el compromiso municipal de seguir con la recuperación de todo el conjunto patrimonial.

Dos días después, tuvo lugar la Jornada de Puertas Abiertas en el Conjunt Patrimonial del Castell de Castalla. Éstas, de carácter gratuitas, sirvieron para que toda la gente conociera los trabajos realizados al aljibe, así como la historia y los bienes que conforman la villa (de la cual forma parte el depósito). En este sentido hubo suerte, porque se pudo acceder al interior de la Ermita de la Sang, sin duda el edificio mejor conservado de la villa. Finalmente, todas las personas que lo desearon también visitaron el castillo (ver láms. 4-8).

La gente respondió de manera excepcional y los tres turnos estuvieron completos (¡muchas gracias por vuestra asistencia!). Este hecho, sin duda nos anima a seguir trabajando para conocer más y mejor la historia de Castalla y recuperar nuestro patrimonio cultural.

Aquí es obligatorio dar las gracias a Andrés e Inma, compañeros de la Tourist Info Castalla, y a José Ramón, codirector de la recuperació del conjunt patrimonial, por la colaboración prestada en la jornada de puertas abiertas; así como a Fran, ermitaño del templo, por abrir las puertas del mismo. Y, cómo no, a todas las personas que con sus ánimos y apoyo apoyan el Proyecto de recuperación social del Conjunt Patrimonial del Castell de Castalla. ¡A todas y todos gracias!

Por otro lado, en la entrada anterior os informamos de la presencia de carcoma en las vigas de la sección histórica del Archivo Municipal de Castalla, situada en la casa de la familia Rico. Pues bien, ya se ha aplicado el tratamiento para eliminarlo y si todo va correctamente, la carcoma ya es historia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA 06 05 02 03 04 01 08

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales