Apuesta por el turismo de interior gracias al AVE

31-Octubre-2014

Catorce municipios de la comarca han realizado un proyecto para promocionar las visitas turísticas de interior aprovechando la estación AVE de Villena en un trabajo conjunto pensado a largo plazo y que hoy ha presentado un folleto turístico con los distintos municipios que lo conforman.
Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Villena el folleto turístico AVE que han realizado catorce municipios de interior como estrategia de promoción conjunta del turismo en la comarca. Los municipios que participan en el proyecto son: Villena, Alcoi, Banyeres, Biar, Bocairent, Castalla, Caudete, Elda, Ibi, Jumilla, Onil, Petrer, Sax y Yecla.

El acto ha estado presidido por el alcalde y la concejala de Turismo de Villena y junto a ellos han estado presentes los concejales y responsables de turismo de Alcoi, Yecla, Castalla, Elda, Biar y Sax. Un acto del cual el alcalde de Villena ha destacado que “la capacidad de entendimiento entre todos consigue hacer fácil lo difícil”.

elfolletoave

En el folleto aparece una descripción de los principales atractivos turísticos de cada uno de los municipios además de un calendario con los principales festejos que se celebran en ellos. El objetivo de este folleto es consolidar el turismo de estos municipios aprovechando el flujo de pasajeros que utilizan la estación de Alta Velocidad de Villena y fomentar actividades público-privadas en materia turística. “Debemos crear un nicho de turismo comarcal fuerte” ha declarado Mercedes Menor, concejala de Turismo de Villena.

El folleto turístico ha estado presente en la 3ª Feria de Turismo de Interior y gracias a la Red de Ciudades AVE, está presente en capitales como Madrid, Alicante, Cuenca, Valladolid o Lleida entre otras. Fuera de nuestras fronteras la campaña de promoción del folleto ha tenido visibilidad en las presentaciones internacionales de Rusia y Gran Bretaña, países con un gran flujo de visitantes en nuestra provincia.

Por su parte el concejal de Elda, Francisco Muñoz ha destacado “la suma de esfuerzos de los catorce municipios por el bien conjunto de sus ciudadanos” y ha comentado las líneas de promoción que seguirá el colectivo. Para el próximo año 2015 se presentará un spot conjunto y se intensificará la presencia en redes sociales además de crear una potente página web “que pueda alcanzar a todos”.

Para finalizar el acto, Francisco Javier Esquembre, alcalde de Villena ha querido destacar “la gratitud porque ayuntamientos de distinto color político o región se unan para dar a conocer la zona y mostrar los atractivos de nuestro territorio en una campaña en la que cada municipio fomenta y complementa a los municipios vecinos”.

Este folleto AVE podrá encontrarse en las oficinas de turismo de cada uno de los municipios participantes, en la touristinfo conjunta que han puesto en marcha en la estación Alta Velocidad, en la Red de Ciudades AVE a nivel nacional así como en diferentes puntos de información turística en la Comunidad Valenciana. La promoción internacional viene con la presencia en presentaciones internacionales fuera de España, en FITUR (Madrid) y próximamente a través de la web y canales en redes sociales.

 

Fuente: http://www.elperiodic.com/villena/noticias/333392_apuesta-turismo-interior-gracias.html

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales