La difusión, pilar fundamental de la gestión del patrimoni cultural

14-Noviembre-2014

La gestión contemporánea del patrimonio cultural se basa en la investigación, conservación, restauración, didáctica y difusión del mismo. Todas ellos son importantes, pero la difusión se ha configurado en uno de los más destacados por una razón esencial: la obligación de dar a conocer a la sociedad –especialistas y no especialistas– como se gestiona el patrimonio.

Si el presente bloque es una muestra de la difusión de nuestro patrimonio para los no especialistas, esta semana es dará a conocer en dos foros de especialistas.

El primero de ellos es el Congreso Internacional Sobre Otras Arqueologías, organizado por el área de arqueología de la Universidad Rey Juan Carlos. Además de tratar sobre disciplinas como la arqueología industrial o la arqueología del conflicto, habrá una sesión dedicada a la enseñanza y didáctica del patrimonio arqueológico. Y en esta se participará, el jueves por la tarde, con una comunicación sobre fortificaciones, interactividad y didáctica en la provincia de Alicante y poniendo, como ejemplo, el que podría realizarse en el Castillo de Castalla.

COTARQ

Por otro lado, el próximo sábado será el turno de la villa medieval situada al Conjunt Patrimonial del Castell de Castalla. En este sentido se presentará en el XVII Congreso Nacional de Ceramología, dedicado a la cerámica medieval, una comunicación sobre la cerámica de esta etapa histórica recuperada a la villa.

Ojos

Será, sin duda, una buena oportunidad de dar a conocer a la comunidad científica nuestro rico patrimonio, como se gestiona y las posibilidades que presenta.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales