La Obra Social ”la Caixa” destina más de 33.000 euros a 9 asociaciones sociales de la localidad de Castalla

22-Diciembre-2014

H01B1385 copia (1-1

Castalla a, 18 de diciembre de 2014.- La oficina de “la Caixa” en Castalla a través de la Obra Social ”la Caixa”, ha concedido ayudas por valor de 33.450 euros a un total de 9 proyectos de siete entidades sociales sin ánimo de lucro de la localidad, destinadas fundamentalmente a: personas en riesgo de exclusión social, lucha contra enfermedades, dependencia, discapacidad, personas mayores, familias necesitadas. Los programas van dirigidos entre otros fines a facilitar su desarrollo integral, potenciar sus capacidades, favorecer la igualdad de oportunidades y disminuir la pobreza.

Las entidades beneficiarias ha sido: Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castalla, Asociación Despertar, Asociación Agora, Asociación de Afectados de Fibromialgia la Foia de Castalla, Asociación Española de Ictiosis, Club de Fútbol Castalla y Caritas Castalla.

 

Obra Social “la Caixa”: Más comprometidos que nunca

El compromiso de “la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, adquiere una dimensión mayor, y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias.

A pesar de las dificultades, la entidad ha mantenido el presupuesto de su Obra Social durante 2014 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 6 años precedentes.
En este sentido, el 67% del presupuesto (334,9 millones de euros) se ha destinado al desarrollo de programas sociales y asistenciales). La respuesta a las problemáticas sociales más acuciantes y la atención a las personas más vulnerables continúan siendo prioridades fundamentales.

La creación de oportunidades laborales a través de Incorpora (que promovió 14.639 puestos de trabajo el pasado año), la lucha contra la marginación y la pobreza en España (con 58.000 niños atendidos en 2013), el acceso a una vivienda digna (con 18.000 pisos sociales distribuidos en toda España) y el envejecimiento activo y saludable mantienen la condición de líneas de actuación estratégicas para la Obra Social “la Caixa”.

En 2013, más de 8,7 millones de personas participaron y se beneficiaron de las 42.546 actividades impulsadas por la Obra Social “la Caixa”, primera Obra Social de España.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales