PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES DE CASTALLA

25-Septiembre-2015

El Plan de Igualdad de Oportunidades representa el compromiso del Ayuntamiento de Castalla de querer alcanzar la igualdad real entre las mujeres y los hombres de la localidad, mediante el análisis participativo de la realidad local, con el fin de definir acciones concretas dirigidas a superar las diferencias entre hombres y mujeres.

Los principios que inspiran este Plan de Igualdad son:

.- Apoyar la conciliación y corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral.

.- Erradicar la violencia que sufren las mujeres por el hecho de serlo.

.- Reducir las desigualdades existentes en el ámbito del empleo y la economía.

.- Integrar plenamente el principio de igualdad de trato y de oportunidades en todas las políticas y acciones del Ayuntamiento.

.- Mejorar la participación de las mujeres en los ámbitos político, económico y social.

 

El Ayuntamiento ya ha realizado el análisis de la realidad municipal, en el que se ha podido constatar las diferencias existentes entre ambos sexos en materia de formación y empleo. Así mismo se realizaron unos talleres tanto con los empleados públicos, como con entidades de la localidad que han permitido detectar, identificar y diagnosticar las necesidades reales y potenciales de la ciudad de Castalla en materia de igualdad.

Este estudio va a permitir trazar las líneas estratégicas que el Ayuntamiento debe adoptar con el fin de superar las desigualdades entre hombre y mujeres.

El Ayuntamiento quiere agradecer la financiación recibida de la Excma. Diputación Provincial, sin la cual no hubiese sido posible la elaboración de este Plan, así como la colaboración de todas aquellas personas y entidades, que ha permitido un conocimiento más profundo de la realidad de nuestra localidad.

Plan de Igualdad  (clic aquí para descargar)

 

 

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • JUSTIPROP 08/12/2022

    SE ATENDERÁ AL PÚBLICO LOS JUEVES DE 16'00 A 20'00H...

Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales