Taller de Esparto en el Casal Jove de Castalla

7-Marzo-2017

Desde el Casal Jove de Castalla y la Concejalía de Juventud y Educación se ha organizado para los días 20 y 27 de Abril de 2017 el Taller de Esparto.

El objetivo del taller es dar a conocer las tradiciones y técnicas de entrelazado del esparto que utilizaban nuestros antepasados para dar forma a cuerdas, alpargatas, cestas, alfombras y un sinfín de accesorios y útiles. Hoy en día, son pocas las personas conocedoras de esta técnica artesanal que fue tan importante en la economía de tantos y tantos pueblos de España

Por ello, el taller está dirigido a todas aquellas personas tanto jóvenes como adultas interesadas en conocer y aprender las diferentes técnicas y promocionar así nuestra cultura, tradiciones y costumbres, contribuyendo a Salvaguardar la Cultura del Esparto.

El taller se realizará los días 20 y 27 de Abril de 2017 a las 17:30h. en el espai del Casal Jove de Castalla y será impartido por Inocencio Ramón, vecino de Castalla y con gran experiencia en dicha materia. El taller será gratuito con inscripciones previas para previsión del material. Las inscripciones se pueden realizar de viernes a domingos a partir de las 18:00h en el Casal Jove o enviando un mensaje al teléfono 687 79 78 58.

Más información en el Casal Jove o en el teléfono 965560028 de viernes a domingos a partir de las 18:00h.

Rogamos hagáis llegar la información a aquellas personas que pudieran estar interesadas.

Taller de Esparto Casal Jove Castalla

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales