CASTALLA RECIBE LA PRIMERA VISITA DE LOS ALUMNOS DE ARQUITECTURA DE LA UPV

21-Septiembre-2017

Como ya se informo hace unos meses, desde la concejalía de urbanismo que dirige Raquel Guiil se ha llegado a un acuerdo con la Universidad Politécnica de Valencia, en concreto con la carrera de arquitectura, para que algunos de sus alumnos de 3º, 4º, 5º e incluso de master vengan a Castalla a realizar proyectos de mejora sobre la ciudad, esto les beneficia a ellos pues aprenden sobre el terreno y con edificios reales y a nuestra localidad le da la posibilidad de tener proyectos para mejorarla.

El segundo fin de semana de septiembre, estuvieron aquí los alumnos del Taller A de la asignatura de Proyectos de 3º, 4º y 5º de arquitectura, unos 90 en total.

El viernes día 8 de este mes, llegaban a Castalla mediada la tarde y realizaron una visita de reconocimiento, divididos por grupos, por las calles de nuestro pueblo.

Esa misma noche tuvieron tiempo para realizar un análisis perceptivo, es decir por equipos debían apuntar los lugares que considerasen claves apuntando sus razones en post-its de tres colores que clasificaran los lugares en positivo (color verde), negativo (color rojo) o oportunidad (color azul). Una vez realizado este análisis, se exponía de forma común entre todos y se colocaban dichos post-it en un mapa de nuestra localidad, y comenzaba un debate por grupos.

Al día siguiente, el sábado, realizaron una visita guiada por Castalla, callejeando por el caso antiguo de la ciudad, y con una subida final al castillo bajando por la cara norte. Después tuvieron tiempo de trabajo en equipo, realizando un análisis perceptivo de la ciudad, y elaborando un mapa conceptual de Castalla. Cada equipo tendrá asignado un rol a partir del cual tendrá que hacer el trabajo. Una vez todos hubieran finalizado dichos trabajos, se expondrían entre todos y se realizo un debate posterior.

El domingo y último día pudieron realizar una visita individual por la ciudad de Castalla teniendo tiempo libre para buscar su lugar favorito y dibujar.

Después de esta primera toma de contacto, todos los alumnos estarán trabajando las asignaturas, cada uno en su nivel, e irán viniendo conforme vayan necesitando más datos. El ayuntamiento de Castalla, y en particular la concejalía de urbanismo, les está facilitando toda la documentación que necesitan.

Desde el consistorio de nuestra localidad, y desde su concejalía de urbanismo que dirige Raquel Guill en particular, estamos muy contentos con este proyecto para la ciudad y el centro histórico, ya que creemos que los jóvenes estudiantes de arquitectura pueden ayudarnos a mejorar nuestro casco antiguo, y a su vez nosotros estamos ayudando a en su formación académica sobre el terreno, lo que les permite un mejor aprendizaje.

Los alumnos del proyecto final se espera que vengan en octubre.

Raúl Fuster Raúl Fuster Raúl Fuster Raúl Fuster Raúl Fuster Raúl Fuster

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales