Gran despliegue de seguridad para la 26 Edición de la Feria de San Isidro en Castalla

4-Mayo-2018

Durante los días 11, 12 y 13 de mayo la localidad de Castalla acoge su tradicional Feria de San Isidro que este año 2018 celebra su 26 edición y recibirá como en años anteriores multitud de visitantes a lo largo del fin de semana para disfrutar de sus 70.000 metros cuadrados de extensión donde mostrarán su actividad alrededor de 300 expositores.

La seguridad es uno de los pilares fundamentales que el Ayuntamiento de Castalla ha tenido en cuenta para la organización de un evento de estas características donde se ve incrementada de manera extraordinaria la circulación de vehículos y de personas en las calles de la localidad. Por ello desde la Policía Local se ha puesto en marcha un Plan Extraordinario de Seguridad cuyo punto de partida tuvo lugar el pasado miércoles 3 de mayo mediante la Junta Técnica de Seguridad presidida por el Sr. Alcalde Antonio Bernabéu y donde estuvieron presentes la Concejala de Seguridad Ciudadana Fuensanta López, la Concejala de Fiestas Ma Isabel Verdú, el Intendente Jefe de la Policía Local, el Comandante del Puesto de la Guardia Civil de Castalla, la Unidad del Cuerpo de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma de la Comunidad Valenciana y la Unidad de Gestión integral de Emergencia DYA. Dentro de este Plan Extraordinario de Seguridad también se cuenta con la actuación del Consorcio Provincial de Bomberos para el servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento así como de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de diversas poblaciones y de la Unidad de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Las medidas de seguridad no se limitan a los días oficiales de celebración de la Feria de San Isidro sino que conlleva iniciar estas acciones de seguridad varios días antes mediante un intenso trabajo de los servicios técnicos del Ayuntamiento en coordinación con la Policía Local para efectuar los cortes del tráfico previstos en las calles más céntricas de la ciudad y del centro histórico con el fin de facilitar el montaje de los 300 expositores. El miércoles 9 de mayo se iniciarán los cortes del tráfico en la principal avenida que da acceso a la población, Avenida Onil y progresivamente se ampliará dicho corte a las restantes calles del recinto ferial.

El Plan Extraordinario de Seguridad coordina medidas que afectan al tráfico, vigilancia, seguridad ciudadana, servicio sanitario, prevención de incendio y salvamento y atención al ciudadano todo ello para el buen desarrollo del evento en la zona interior de la feria y en todo el término municipal, periferia del recinto ferial, polígono industrial y la zona rural donde gracias a la coordinación de todas las unidades de seguridad y emergencias implicadas se podrá actuar con una mayor celeridad y eficacia.

Captura de pantalla 2018-05-04 a las 19.33.40

 

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales