PROGRAMA DE TURISMO DEL IMSERSO 2018/19

21-Mayo-2018

El plazo de presentación de solicitudes del programa de turismo del Imserso para la temporada 2018/19 será desde el día 16 de mayo de 2018 hasta el 26 de febrero de 2019 distribuidos en las siguientes fases:

  • Primera: a partir del 16 de mayo al 14 de junio, recibirán acreditaciones para los primeros días de comercialización del programa.
  • Segunda: a partir del 15 de junio de 2018 hasta el 26 de febrero de 2019, para recibir acreditaciones posteriormente.

Podrán acceder al programa:

  1. Residentes en España: podrán participar en el programa de turismo del Imserso, las personas residentes en España que reúnan alguno de los siguientes requisitos:
    1. Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.
    2. Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años cumplidos.
    3. Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, en todos los casos con 60 años cumplidos.
    4. Ser titular o beneficiario del sistema de Seguridad Social, con sesenta y cinco años cumplidos.
  2. Españoles residentes en el exterior que reúnan los requisitos exigidos en el punto anterior para participar en el programa. Los residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega. Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza presentarán la solicitud y serán seleccionados por las consejerías de empleo y seguridad social.
  3. Las personas usuarias de plazas deben reunir los siguientes requisitos:
    1. No padecer alteraciones del comportamiento que puedan perturbar la normal convivencia en los establecimientos hoteleros, ni padecer enfermedad trasmisible con riesgo de contagio.
    2. Poder valerse por sí mismo para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

Los usuarios podrán ir acompañados por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión.

Asimismo, podrán ir acompañados de los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación.

Las personas interesadas en participar en este programa podrán realizar sus solicitudes en el Departamento de Servicios Sociales (Avda. Constitución, 64, esquina calle San Juan Bosco), de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:30 horas.

Para facilitar los trámites, deben aportar el DNI y el justificante actualizado de la pensión, subsidio, prestación, etc. que estén percibiendo todas aquellas personas que vayan a solicitar plaza.

PARA MÁS INFORMACIÓN :   https://sede.imserso.gob.es/Sede/portal/homePortal.seam

 

 

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales