APROBACIÓN PROVISIONAL PLAN ESPECIAL DOTACIÓN INFRAESTRUCTURAS PARA E.D.A.R. EN URBANIZACIÓN CASTALLA INTERNACIONAL

31-Mayo-2018

Mediante acuerdo del Ayuntamiento Pleno de fecha 30/05/2018, se ha acordado aprobar provisionalmente el “Plan Especial Dotación Infraestructuras para E.D.A.R en Urbanización Castalla Internacional”, así como remitir dicho acuerdo y la totalidad del expediente y el documento técnico a la conselleria para que proceda a su aprobación definitiva.

 

El Plan especial señalado pretende la definición de un nuevo equipamiento dotacional dentro de la red primaria de la Ordenación Estructural del Plan General de Ordenación Urbana de 8 de noviembre de 2002. Abarca parte de la parcela 21, polígono 12 (El Forcall), situada próxima a los sectores de “Los Campellos 1” y “Los Campellos 2”, junto al linde oriental de los mismos. Dicha parcela se encuentra clasificada como suelo no urbanizable de especial protección agrícola y se pretende incluirla dentro de la Red Primaria de equipamientos dotacionales, con uso de Infraestructura y Servicios Urbanos (rp-ID).

 

La motivación es el proyecto de colector de saneamiento y estación depuradora de aguas residuales de la urbanización Castalla Internacional que se prevé implantar en dicha parcela. La urbanización, dividida en dos sectores “Los Campellos 1” y “Los Campellos 2”, cuenta con 600 residentes y se dotó en su momento con una depuradora cuyas características y mal estado impiden alcanzar los parámetros de calidad de vertido a cauce público, por lo que es necesaria la construcción de una nueva EDAR. La imposibilidad de ampliar la actual planta, así como la limitación que supone la necesidad de bombeo de las aguas residuales desde el sector “Los Campellos 2”, situado en una cota inferior a la EDAR actual, hacen que la nueva planta, en la parcela elegida, sea la alternativa tanto técnica como ambiental más favorable.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • JUSTIPROP 08/12/2022

    SE ATENDERÁ AL PÚBLICO LOS JUEVES DE 16'00 A 20'00H...

Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales