SERVICIOS SOCIALES: VALORES Y APRENDIZAJE DE LA MANO.
Durante unos días en el Auditorio de Castalla habrá ubicado un Planetario cedido por Obra Social «La Caixa».
Los alumnos de 5 años de Infantil, 2º, 4º y 6º de Primaria de los colegios Rico Sapena y Mª Asunta se desplazarán al Auditorio en grupos para visualizar la proyección «La niña que sabía caminar al revés«. Una proyección que les permitirá acercarse a otra forma de ver el mundo, una visión respetuosa y al mismo tiempo creativa vinculada igualmente al aprendizaje de concepto científicos. Con esta proyección se tienen como finalidad poner en evidencia al alumnado aspectos como conocer la existencia de puntos de vista diferentes, fomentar el respeto por la naturaleza y los seres vivos y reconocer el valor de la amistad, todo en un ambiente muy especial, un planetario, una cúpula hinchable en la que se proyectan vídeos a cúpula completa, lo que provoca una sensación de inmersión total.
Aprovechando la disponibilidad del recurso del planetario en el municipio, se ha ofertado a los alumnos de 3º y 4º de la ESO del IES Mª Asunta y los de 3º, 4º y PMAR y los alumnos de 1º y 2º de BACH de Ciencias del IES Enric Valor la posibilidad de acudir a visualizar la proyección «NANOCAM. Un viaje a la biodiversidad«. En ella se abordan los 5 reinos, dando visibilidad a aquello que normalmente no percibimos, lo microscópico y su diversidad. Bacterias, hongos, animales y plantas, todo un mundo rico en biodiversidad
Desde Servicios Sociales de este Ayuntamiento queremos agradecer a Obra Social «La Caixa» su disposición para poner en marcha este proyecto.