Castalla presenta el programa de la I Semana de la Mujer

3-Marzo-2020
  • La concejal de Bienestar Social, Maite Gimeno, ha destacado la celebración de charlas, talleres y una marcha, entre otras actividades

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castalla ha presentado la I Semana de la Mujer. La programación reúne un conjunto de actividades reivindicativas en diferentes lugares del municipio hasta el domingo 8 de marzo, Día de la Mujer. “Desde el Ayuntamiento queremos una sociedad paritaria, participativa, donde las mujeres ocupen el lugar que les corresponde en la sociedad, con los derechos y valores que eso implica” ha asegurado la concejal de Bienestar Social, Maite Gimeno.

La coordinadora de Servicios Sociales, Mónica Martínez, ha desglosado el programa de actividades, formado por una serie de charlas y talleres. La programación abarca desde conferencias sobre comer saludablemente a talleres de defensa personal, pasando por actividades que utilizan el arte para potenciar otros factores.

Gimeno se ha mostrado conocedora de la importancia de celebrar estas jornadas, pero se ha preguntado sobre si algún día llegaremos a no celebrar la Semana de la Mujer, “porque habremos llegado a la igualdad efectiva de derechos entre hombres y mujeres”. Sin embargo, la concejal ha matizado que “en la sociedad de hoy es significativo e importante celebrar el 8M”.

Por otra parte, el consistorio se muestra conforme con el trabajo que se realiza desde la Generalitat. Según Gimeno, dicha institución “está apostando por la igualdad entre hombres y mujeres, ayudando mucho a los ayuntamientos. Estamos muy agradecidos”.

Para finalizar, la concejal ha hecho un llamamiento a la gente a participar en los actos programados “vamos a seguir luchando por la igualdad desde Servicios Sociales y el Ayuntamiento, con el apoyo de Conselleria”.

La concejal de Bienestar Social ha invitado a las familias a participar en la marcha ‘Por nosotras’ del domingo 8 de marzo, a pesar de que se celebrará el día siguiente del medio año de Moros y Cristianos de Castalla, “porque todos queremos la igualdad”. Cuando acabe la marcha se ofrecerá avituallamiento y después se leerá el manifiesto por el Día Internacional de la Mujer.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales