Castalla presenta el primer Plan de Infancia y Adolescencia de la historia del municipio

30-Septiembre-2020
  • La presentación de esta iniciativa se hará telemáticamente y se emitirá el viernes 2 de octubre a través del perfil de Facebook del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Castalla ha presentado el primer Plan de Infancia y Adolescencia de la historia del municipio. El Consistorio sigue avanzando en la implementación de proyectos que fomenten la participación ciudadana con el diseño de este programa, como ya hizo con la redacción del Plan de Igualdad. El proyecto cuenta con la colaboración de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática y la consultora EQUÀLITAT, participación e igualdad, junto con el personal del ayuntamiento.

Debido al contexto en el que nos encontramos a causa de la COVID-19 y la crisis sanitaria, la presentación se realizará de manera telemática. Por ello, desde la corporación se convoca a todos los vecinos y vecinas del municipio a la presentación de la iniciativa, que se emitirá el viernes 2 de octubre a través del perfil institucional de Facebook del Ayuntamiento de Castalla. Como apuntan desde las concejalías de Bienestar Social y Juventud, es importante que la ciudadanía asista virtualmente a este evento para lograr el mayor número de agentes participantes en el diseño del Plan.

La concejala de Servicios Sociales, Maite Gimeno, ha insistido en “la importancia de crear normativas que respeten el principio intergeneracional de nuestra juventud. Queremos implementar políticas de desarrollo sostenibles y eficientes, que no perjudiquen en un futuro a la sociedad joven de la actualidad”. Actualmente, la ciudad de Castalla cuenta con una población de 1.530 personas de edad entre 0 y 16 años, que representan alrededor del 15% de los vecinos de la capital de la Foia. Con el Plan de Infancia, ha declarado la responsable de Servicios Sociales, “podremos abordar las diferentes problemáticas que afectan a los jóvenes y a su entorno, saber qué les afecta y diagnosticar una posible solución”.

Por su parte, el concejal de Juventud, Román Sáez, ha puesto el foco en la responsabilidad que las generaciones actuales tienen con las que están por venir: “el principio intergeneracional, el desarrollo sostenible y la solidaridad deben guiar las políticas públicas que llevamos a cabo”. En este sentido, el responsable del área ha apuntado que “nuestro objetivo último es que las generaciones futuras puedan vivir en unas condiciones óptimas”.

La sesión será moderada por la coordinadora del Área de Servicios Sociales, Mónica Martínez, y la impartirá la coordinadora de proyectos de EQUÀLITAT, participación e igualdad, Lorena García. Asimismo, contará con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Maite Gimeno; y el concejal de Juventud, Román Sáez.

El Plan de Infancia cuenta con la financiación parcial de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, la cual ha concedido recientemente una subvención de 5.000€ para costear el proyecto.

Presentació Pla Infancia

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales