Castalla presenta la programación para la Navidad adaptada a las medidas para evitar la Covid-19

17-Diciembre-2020
  • Las actividades se centran en la recogida de cartas, el Campamento Real y la Cabalgata organizadas por las concejalías de Fiestas y Turismo junto a la Asociación de Amigos de los Reyes Magos

El Ayuntamiento de Castalla ha presentado la programación para la Navidad en el municipio con un conjunto de actividades que se llevarán a cabo entre el 24 de diciembre y el 5 de enero, y en las que se seguirán todas las medidas y la normativa vigente en cada momento para evitar la propagación de la COVID-19, con distancia de seguridad y evitando las aglomeraciones. La Concejalía de Fiestas, la de Turismo y la Asociación de Amigos de los Reyes Magos de Castalla han sido las encargadas de organizar el calendario de actos. En este sentido, los principales acontecimientos se centran en la recogida de cartas para sus majestades (SSMM) los Reyes Magos de Oriente, el Campamento Real y la Cabalgata que este año tendrá que seguirse desde casa.

El pistoletazo de salida será el 24 de diciembre, Nochebuena, cuando la Estrella que guía a los Reyes Magos llegará al Castillo de la localidad. A partir de las 19.00 horas, el astro iluminará a la población desde la Torre Grossa para anunciar el inicio de las Fiestas Navideñas.

Tres días después, el domingo 27 de diciembre, se realizará por parte de los pajes reales la recogida de las cartas de los más pequeños de Castalla para los Magos de Oriente. A partir de las 10.00 horas. El auditorio será el punto donde se atiendan las peticiones y deseos de la juventud castelluda. Para cumplir con la normativa contra la Covid-19, el acceso al edificio se realizará de manera escalonada y por familias. Por su parte, los niños y niñas saludarán a los pajes y depositarán las cartas en un cofre, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad y sin ningún tipo de contacto físico con los emisarios.

Además, durante los días 28, 29 y 30 de diciembre, las entidades organizadoras habilitarán un Buzón Real en el Belén de la plaza de la Font Vella para que aquellas personas que no hayan podido acudir al auditorio tengan una opción más para hacer llegar sus mensajes a los Reyes Magos.

La responsable de la Concejalía de Fiestas, Noelia Álvarez, ha declarado que “en un año marcado por el impacto del coronavirus, las celebraciones de Navidad también están condicionadas por el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene vigentes, para poder disfrutar de estas fechas tan especiales con la máxima emoción, pero con todas las garantías sanitarias”.

Asimismo, el Campamento Real se situará en el parque de la Carrasca para que la ciudadanía de Castalla pueda conocer a la comitiva real, antes de que entre en la localidad. Las visitas podrán hacerse el domingo 3 de enero desde las 10.00 a las 14.00 horas. Del mismo modo, la entrada al parque tendrá el acceso señalizado por la avenida de Holanda, en el Aula de la Naturaleza, para evitar aglomeraciones.

Finalmente, la Cabalgata de los Reyes Magos se celebrará el 5 de enero. Un espectáculo de fuegos artificiales disparado desde el castillo anunciará alrededor de las 19.00 horas la llegada del séquito de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de la ciudad para que todas las familias les puedan observar desde sus casas, sin necesidad de concentrarse en un punto, y hacer llegar los regalos a todos los hogares de Castalla. El itinerario, que se alargará durante cerca de noventa minutos, así como la hora aproximada de paso por cada punto de la ciudad, se puede consultar en el cartel de actividades.

La concejala de Turismo, Maite Gimeno, ha insistido en la importancia de “vivir estas Navidades rodeados de nuestra familia más cercana, priorizando la salud de todas y todos los vecinos de Castalla, para superar juntos esta difícil situación”. Gimeno ha recordado el uso obligatorio de la mascarilla, así como la higiene de manos.

Belén Navidad Castalla (2)

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales