Castalla celebra la Segunda Semana de la Mujer con campañas, charlas y talleres por la igualdad

4-Marzo-2021

El Ayuntamiento de Castalla ha anunciado la celebración de la Segunda Semana de la Mujer con diferentes campañas, charlas y talleres por la igualdad en los que puede participar toda la población. La Concejalía de Bienestar Social ha adaptado la programación en esta segunda edición a la realidad marcada por la Covid-19 y no habrá ningún tipo de concentración masiva ni lectura pública de manifiestos. En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Maite Gimeno, ha explicado que “tenemos la intención de que la población de Castalla tenga acceso a las diferentes propuestas que hemos preparado para concienciar sobre las desigualdades de género y la importancia de la igualdad”.

 

En este sentido, el Consistorio ha anunciado la puesta en marcha de la campaña ‘Dona Castelluda, Dona Volguda’, que se llevará a cabo a través de las redes sociales municipales entre el día 8 y el 13 de marzo. Gimeno ha detallado que “hemos retratado a seis mujeres de distintas edades de nuestra localidad, algunas con una importante trayectoria a sus espaldas, otras que están realizando labores muy importantes y otras con un largo camino por recorrer, que representan a todas las mujeres de Castalla”.

Además, el lunes 8 de marzo se realizará el taller ‘Entrelazadas por la sororidad’, impartido en el CEIP Rico Sapena. Según ha explicado la Coordinadora del Área de Servicios Sociales, Mónica Martínez, “la actividad cuenta con la colaboración de Cruz Roja y se basa en una dinámica dirigida al alumnado de quinto y sexto de primaria. Con ellos confeccionaremos un mural que se expondrá en un edificio del colegio”.

Asimismo, el 9 de marzo, el Consistorio llevará a cabo una entrega gratuita de detalles en la calle como pulseras, chapas y otros materiales, aprovechando que los martes es el día del mercadillo municipal, para toda la población.

Finalmente, el 10 de marzo será el turno de la charla-taller ‘Mujer y comunicación’ impartida por la escritora y actriz Coral Pastor, que ha desarrollado el programa ‘Sin miedo a hablar en público’, en el Espai Jove a las 18:30 horas. El objetivo de la sesión es demostrar que el resultado de nuestras interacciones es directamente proporcional a nuestra capacidad de comunicar, por ello se darán las herramientas para hablar en público mejor, tales como la capacidad respiratoria, proyección, el uso de la voz, la comunicación no verbal, la improvisación y la capacidad de respuesta.

La concejala de Servicios Sociales, Maite Gimeno, ha destacado que “hemos conseguido organizar una programación completa, a pesar de las dificultades que existen este año. Creemos en la importancia de evidenciar los problemas que todavía existen entre hombres y mujeres y, además, trabajar para reducir la brecha de género y construir una igualdad real y efectiva”.re las desigualdades de género y la importancia de la igualdad”.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales