El Ayuntamiento de Castalla se reúne con IBIAE para trabajar en el proyecto de una EGM

18-Marzo-2021
  • El objetivo es crear una Entidad de Gestión y Modernización en el Polígono I de la Foia situado en la localidad

El Ayuntamiento de Castalla se ha reunido recientemente con los representantes de IBIAE en una sesión de trabajo para tratar el tema de la creación de una Entidad de Gestión y Modernización (EGM) en el Polígono I de la Foia, situado en la localidad. El alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, y la concejala de Indústria, Noelia Álvarez, han recibido al director de la entidad empresarial, Héctor Torrente. En este caso, lo han acompañado los miembros del grupo de trabajo de Castalla de IBIAE, David Galvañ y Vicente Antón.

La EGM es una iniciativa contemplada en la Ley 14/2018 de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana, una normativa pionera en España. En este sentido, las EGM son agrupaciones sin ánimo de lucro, de base privada, pero con finalidad pública por las funciones municipales que les pueden ser encomendadas.

El Consistorio e IBIAE necesitan canalizar diversos trámites para la puesta en marcha de una EGM en este polígono castellut. La predisposición por las dos partes es buena. Además, de manera paralela, la Asociación de Empresarios Foia de Castalla ya ha comenzado a dar los primeros pasos poniéndose en contacto con los propietarios de las parcelas del polígono. El objetivo de estos movimientos es gestionar, de la mano del Ayuntamiento, la recepción del mismo y avanzar para constituir la EGM del Polígono I La Foia.

Cabe destacar que las EGM son instrumentos claves para impulsar y profesionalizar la gestión de las áreas industriales. También son un ejemplo del fomento de la implicación municipal y la colaboración público-privada para la mejora de las infraestructuras y los servicios existentes en las áreas empresariales.

Reunió IBIAE

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales