Castalla apuesta por la innovación y digitalización de la administración para agilizar trámites

29-Marzo-2021

El Ayuntamiento de Castalla ha puesto a disposición de las empresas y proveedores con los que trabaja la aplicación web AUTOFAC, que permite a las entidades generar facturas electrónicas. Se trata de un registro telemático online de facturas, que presenta directamente los recibos en el FACe, punto general de entrada de facturas electrónicas de las administraciones públicas. Asimismo, la aplicación también permite a los usuarios aportar documentación adicional en cada uno de los procesos. Este nuevo servicio está en marcha desde inicios del mes de enero de 2021 en la localidad.

Así, esta nueva mejora se inscribe en la apuesta estratégica por la digitalización, la innovación y las nuevas tecnologías del Consistorio. El alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha explicado que “nuestro objetivo es mejorar progresivamente los servicios que el Ayuntamiento presta a la ciudadanía, para facilitar la comunicación, la tramitación y las diferentes gestiones que se llevan a cabo entre los vecinos y la institución municipal”.

Según los datos que maneja la administración, desde la puesta en marcha de este nuevo servicio se han dado de alta 49 usuarios en la plataforma. Así, en tan solo unos meses, ya son cerca de 100 facturas las que se han tramitado de manera telemática a través de esta aplicación web contando desde el mes de enero.

Por su parte, la responsable del Área de Régimen Interno, Gema Sánchez, ha afirmado que “con las nuevas mejoras, los proveedores podrán registrar directamente en FACe las facturas que emitan al Ayuntamiento, de forma rápida, fácil y eficaz”. Una vez registrados en la web, la misma plataforma ofrece un breve manual de uso para ayudar a los interesados a completar satisfactoriamente el proceso burocrático.

Además, la concejala ha recordado que “desde la Sede Electrónica ya se pueden realizar todo tipo de trámites sin tener que acudir al Ayuntamiento de manera presencial”. Para ello, ha insistido en que “solo es necesario disponer del certificado digital, que se puede solicitar en el propio Consistorio”.

Finalmente, los vecinos y las vecinas de la localidad pueden descargar el volante de empadronamiento individual directamente desde el Buzón del Ciudadano. A través del menú ‘+ Información’, en la pestaña ‘Consulta Padrón Individual’ se puede realizar la gestión para descargar o imprimir el documento

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales