Castalla intensifica las actuaciones contra los roedores para evitar su presencia de cara al verano

10-Mayo-2021
  • Los puntos de control se aplicarán en redes de alcantarillado e instalaciones subterráneas, cauces públicos, colectores y espacios abandonados

El Ayuntamiento de Castalla ha iniciado una campaña de control de roedores en la localidad para evitar la proliferación de estos animales a través de la empresa encargada del servicio Ambiqai Sanidad Ambiental. La Concejalía de Medio Ambiente ha reforzado estas actuaciones desde la semana pasada para prevenir el crecimiento de esta plaga, con el objetivo de actuar antes de que la población crezca y reducir el grado de infestación al máximo. El control de roedores se lleva a cabo durante todo el año, dentro del servicio de desratización, desinsectación y desinfección. Así, con la llegada del verano y la subida de temperaturas, condiciones favorables para los roedores, el Consistorio ha redoblado los esfuerzos para mantener el número de roedores dentro de criterios razonables.

La concejala de Medio Ambiente, Asun Vera, ha explicado que “la campaña consiste en la intensificación de los trabajos en las diferentes áreas de actuación que resultan necesarios para prevenir y controlar la proliferación de roedores en Castalla”. En este sentido, la edil ha detallado que se establecerán puntos de control “en las redes de alcantarillado e instalaciones subterráneas, los cauces públicos, los colectores y aquellos espacios de nuestra ciudad que son propicios a la proliferación de plagas”. Precisamente, las redes municipales de alcantarillado de las ciudades son uno de los espacios favoritos de las ratas.

Asimismo, se establecerán puntos de control en las zonas más problemáticas de la capital de la Foia. De esta manera, los tratamientos también tendrán en cuenta los cruces, las cabeceras de red, las terminales y los puntos con poco caudal. Por su parte, el personal técnico prestará especial atención a la vigilancia de estos espacios a fin de mantener el control sobre las poblaciones de roedores en el municipio.

Además, Asun Vera, la edil responsable del área medioambiental, ha resaltado “la importancia de los tratamientos de control de plagas para asegurar el buen estado de la salud pública de Castalla, sobre todo de cara al verano, entre los meses de mayo y septiembre, cuando debemos ser especialmente responsables”. Vera también se ha dirigido a la ciudadanía, que “puede contribuir con acciones sencillas como evitar dejar comida en las calles para los animales, no dejar basura fuera de los contenedores y manteniendo en buen estado los solares privados”.

Castalla control de roedores (2)

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales