CONSULTA PÚBLICA previa a la aprobación de las Bases Reguladoras de las Ayudas para fomentar el comercio local mediante Tarjetas Regalo (Anualidad 2021)

8-Junio-2021

Tal y como se hizo en el ejercicio 2020, el Ayuntamiento de Castalla tiene la intención de proceder a la tramitación del correspondiente expediente con el objetivo de dar respuesta a diferentes demandas sociales y económicas que se plantean en el momento actual. Concretamente, se quiere FOMENTAR o INCENTIVAR EL CONSUMO EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES DE CASTALLA, cuyas ventas se han visto afectadas negativamente por la Covid-19, mediante la subvención consistente en AYUDAS DIRECTAS A LOS CIUDADANOS DE CASTALLA para este fin, contribuyendo así a la recuperación económica de este sector de Castalla. Con dicha iniciativa se pretenden principalmente la consecución de estos objetivos:

– Ayudar económicamente a los establecimientos comerciales de Castalla, sector afectado negativamente por la Covid-19.

– Beneficiar a los/as vecinos/as de Castalla con un ahorro del 50 % en sus compras en los establecimientos locales, adheridos a esta ayuda, según Anexo de las Bases que se aprueben en el Pleno.

El importe total a repartir entre los ciudadanos empadronados en el municipio de Castallaque presenten la documentación exigida en la convocatoria, y que cumplan los requisitos que determinen las bases, será de 39.990 euros (1.333 tarjetas regalo de 30€ cada una). La finalidad es que el gasto de la ayuda se destine únicamente en comercios locales, y siempre que cada uno de los beneficiarios aporte el 50% de la misma cantidad que recibe por parte del Ayuntamiento, por lo que se prevé que la cantidad de dinero que se inyectará en el comercio local ascenderá a casi 80.000 Euros.

Como diferencia del año pasado, resaltar que en esta convocatoria cada persona podrá adquirir un máximo de una tarjeta por importe de 30 euros. Al igual que en 2020, deberá acreditar haber ingresado en la cuenta de la entidad bancaria abierta al efecto, la misma cantidad que solicita de ayuda, mediante el correspondiente certificado bancario.

Según lo dispuesto en el artículo 133 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común, con carácter previo a la elaboración de una disposición normativa, la Administración Pública actuante sustanciará una CONSULTA PÚBLICA a través de su portal Web, con la finalidad de dar conocimiento a la ciudadanía, así como ofrecer la posibilidad de que cualquiera que lo considere pueda presentar alegaciones, o realizar otra manifestación que considere oportuna.

A tales efectos, se pueden consultar los siguientes documentos:

Anuncio de la consulta pública, de fecha 08/06/2021

BORRADOR de las BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS ECONÓMICAS DIRECTAS A LOS CIUDADANOS DE CASTALLA A TRAVÉS DE TARJETAS REGALO PARA SU GASTO EN ESTABLECIMIENTOS DE CASTALLA CON EL FIN DE PROMOVER EL CONSUMO EN EL COMERCIO LOCAL – ANUALIDAD 2021

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales