El alumnado de Castalla participa en talleres dentro del Plan Municipal de Infancia y Adolescencia

14-Junio-2021
  • Las actividades sobre cultura democrática y bebidas saludables cuentan con la colaboración del IES Enric Valor, Equalitat y la Diputación de Alicante

El Ayuntamiento de Castalla ha programado dos actividades para el alumnado del IES Enric Valor, enmarcadas en el I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia. La iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante y la gestión de la consultora Equàlitat. Así, los niños y niñas de la localidad han participado en un taller sobre cultura democrática y tendrán la oportunidad de aprender en otro acerca de bebidas saludables.

Por un lado, el taller de cultura democrática está dirigido al alumnado de primero de bachillerato y se ha realizado hoy en el salón de actos del instituto. La coordinadora del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Mª Amparo Calabuig, ha sido la encargada de impartir la sesión.

La concejala de Servicios Sociales, Maite Gimeno, ha explicado que “el objetivo principal de esta acción es dar a conocer los valores democráticos referentes a la individualidad y la colectividad, así como otros referentes a la normativa vigente”. Además, la actividad formativa también busca promover la participación de la juventud en diferentes cuestiones relativas a la actualidad de Castalla y el buen gobierno. En este sentido, el plan intenta que la juventud intervenga en la definición de las políticas públicas de la localidad.

Por otro lado, el macro taller de bebidas saludables tendrá como público al estudiantado de secundaria del centro educativo. En este caso, la actividad tendrá lugar este miércoles 16 de junio en el Auditorio Municipal, a cargo de la dietista y gerente de la herboristería valenciana ‘Les Herbetes’, Eva Quintanar.

Así, la finalidad de esta segunda propuesta es prevenir el consumo de alcohol y otras sustancias adictivas entre los y las estudiantes. Al tiempo, la iniciativa también apuesta por promover un tipo de bebidas y refrescos saludables y frescos. De esta manera, habrá una parte teórica y otra práctica, más extensa, donde el alumnado aprenderá a preparar sus propias bebidas.

Castalla Taller Cultura Democràtica

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales