El velódromo municipal de Castalla acogerá la III Gala del Deporte para premiar a los atletas locales

20-Julio-2021
  • La Concejalía de Deportes reconocerá a los clubes y deportistas más destacados de la localidad de las pasadas tres temporadas

El Ayuntamiento de Castalla ha anunciado que celebrará la III Gala del Deporte 2021 el próximo 30 de julio en el velódromo municipal. El objetivo de esta iniciativa de la Concejalía de Deportes es reconocer el trabajo de los y las atletas de la localidad, en estos tiempos tan difíciles marcados por el impacto de la Covid-19. El edil responsable, Román Sáez, ha afirmado que “nuestro objetivo es reconocer la labor que todos los clubes deportivos han realizado durante los años de pandemia, una circunstancia que les ha golpeado especialmente y ha frenado durante un tiempo su actividad”.

Así, el certamen tratará de visibilizar el esfuerzo de todas las entidades locales. Por esta razón, el Consistorio premiará las siguientes categorías: mejor deportista masculino y femenino (entre 18 y 35 años), mejor deportista veterano masculino o femenino (más de 35 años), mejor deportista escolar (hasta 18 años) y mejor deportista en deporte adaptado. En este sentido, Sáez ha reconocido “la importante función que llevan a cabo las entidades deportivas, con un enorme trabajo de formación en valores entre la población más joven”. Además, ha insistido el concejal de Deportes, “los atletas llevan el nombre de nuestra ciudad allá donde compiten, y representan un orgullo para todo el pueblo”.

Castalla Gala del Deporte

Por otra parte, el acto tendrá lugar en la pista central del velódromo municipal, un espacio al aire libre adecuado para poder realizar la gala de forma segura y minimizar el impacto de la Covid-19. Durante la ceremonia, se podrán ver las entrevistas grabadas previamente a los vecinos y vecinas de nuestra localidad que forman parte de los clubs. De esta manera, los asistentes podrán escuchar el testimonio de los cerca de 20 clubes deportivos con los que cuenta la capital de la Foia de Castalla.

Las personas o entidades interesadas en inscribirse podrán presentar la solicitud durante un plazo de diez días a partir de la publicación de las bases a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o en el Registro Municipal.

Anteriormente, la Gala del Deporte se había celebrado con carácter bianual en los años 2015 y 2017. Sin embargo, en el año 2019 no se pudo celebrar y tampoco en el 2020, a causa de la pandemia ocasionada por el coronavirus. De esta manera, la tercera edición ha tenido que esperar hasta el 2021 para ver la luz. Una ceremonia que rendirá homenaje al esfuerzo, la trayectoria y los méritos de los deportistas de Castalla durante estos tiempos tan complicados que estamos viviendo.

III GALA DEPORTE CASTALLA

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales