La Gala Festera de Castalla será el acto principal de las ‘No Fiestas’ de Moros y Cristianos

24-Agosto-2021
  • El evento se ha organizado de manera conjunta entre el Ayuntamiento, la Agrupación de Comparsas y la Agrupación Musical Santa Cecilia

La Gala Festera de Castalla será el acto principal de las ‘No Fiestas’ de Moros y Cristianos de la localidad. El evento se ha organizado de manera conjunta entre el Ayuntamiento, la Agrupación de Comparsas y la Agrupación Musical Santa Cecilia. La ceremonia tendrá lugar el sábado 28 de agosto en el velódromo municipal. A pesar de que el Consistorio ha suspendido las fiestas de manera oficial a causa de la situación generada por la Covid-19, sí que se van a poder celebrar algunos actos conmemorativos para mantener encendida la llama de la familia festera.

El programa de la velada festera estará formado por tres actos principales. En primer lugar, un homenaje a la figura de los pregoneros y las pregoneras, que son los encargados de comunicar públicamente el inicio de las festividades. En segundo lugar, se realizará la presentación del vídeo ‘Volveremos a hacer fiesta’. Como ha explicado la concejala de Fiestas, Noelia Álvarez, se trata de un corto audiovisual encargado por esta área con el objetivo de “devolver el ánimo a los comparsistas con la esperanza puesta en las próximas fiestas y que podamos celebrarlas con un alto grado de normalidad”.

El vídeo se podrá ver públicamente por primera vez durante el evento y contará con el acompañamiento de los cargos festeros. Finalmente, el tercer gran acto de la noche será la actuación de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Castalla, que interpretará un concierto de música festera bajo la batuta del director, Pere Vicalet.

Asimismo, el alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha insistido en la importancia de “mantener vivo el recuerdo de nuestras tradiciones”. En este sentido, el primer edil ha informado de que “en la Gala Festera podremos celebrar un acto conmemorativo de nuestras fiestas mayores, que recargue las pilas y la ilusión de toda la familia festera”.

Por otra parte, como es conocido, las fiestas de Moros y Cristianos de Castalla no se van a celebrar en su formato habitual del 1 al 4 de septiembre. No obstante, sí que se podrán llevar a cabo algunos actos de manera puntual. Los mismos contarán con todas las medidas de seguridad e higiene contra la Covid-19 y tendrán un carácter extraordinario. Así, los festeros y festeras podrán acudir a la misa mayor en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Soledad, el jueves 2 de septiembre. Para acabar, el domingo 5 de septiembre se lanzará un castillo de fuegos artificiales, como símbolo del fin de los actos festivos.

La concejala de Fiestas ha destacado la voluntad del equipo de gobierno, y de toda la familia festera, “de celebrar de nuevo nuestras fiestas de Moros y Cristianos con todos los actos cuando la situación sanitaria nos lo permita, en condiciones de seguridad para todas las personas que participan y hacen posible estas celebraciones”.

Castalla Gala Festera

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales