La Feria de Navidad de Castalla ofrece una amplia oferta comercial y cultural de la mano de la tradición

14-Diciembre-2021
  • El mercadillo navideño acogerá a los comercios y asociaciones locales en el centro de la localidad durante los días 17,18 y 19 de diciembre

La Feria de Navidad de Castalla llenará la ciudad de actividades durante los días 17, 18 y 19 de diciembre. La muestra ofrecerá una amplia oferta comercial y cultural a toda la población sin dejar de lado la tradición que caracteriza estas fechas. Durante los tres días se sucederán los bailes, talleres, teatros, pasacalles y grupos de animación en las calles del centro de la ciudad. La concejala de Comercio y Turismo, Maite Gimeno, ha explicado que “hemos preparado propuestas para todos los públicos, con bailes, teatros, mercadillos y talleres, que van desde las más navideñas hasta propuestas más modernas”.

El punto neurálgico de la feria será la Plaza de la Font Vella, en pleno centro de la ciudad, y donde estará situado el árbol de Navidad, junto al Belén del Ayuntamiento. Desde este punto se desplegará el mercadillo navideño hacia la Avenida República Argentina. Los comercios y asociaciones locales serán los principales protagonistas de este sector, y dispondrán de veintitrés casetas de madera para mostrar sus productos a los visitantes.

WhatsApp Image 2021-12-14 at 10.48.01

La apertura de la Feria de Navidad se realizará el viernes 17 de diciembre a las 17.00 horas y la inauguración oficial será el sábado 18 a las 12:00 horas. El viernes por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar la ‘Fiesta de la luz’ y la llegada de los ángeles. A partir de este momento, se desplegará toda la propuesta programada en el calendario.

Además, ha explicado Gimeno, “la feria también contará con una granja medieval –con gallinas, patos y dromedarios, entre otros animales- y un parque infantil para los más pequeños”. La edil ha remarcado que “no faltarán clásicos de la navidad castelluda como los talleres de panderetas, instrumentos musicales, carpintería o esparto, y la adoración al Belén”.

Asimismo, la ambientación es otro de los puntos fuertes de la Feria de Navidad. Más allá de la clásica decoración con motivos tradicionales y la iluminación, el Consistorio ha habilitado un photocall. La idea es que la población pueda inmortalizar su paso por el mercadillo junto a un trineo tirado por renos, ambientado en Papá Noel, acompañado de ciervos y osos polares. La guinda la pondrán las nevadas artificiales, que teñirán de blanco las calles de Castalla.

Los niños y niñas también contarán con diferentes opciones para divertirse durante el fin de semana. Podrán participar en los talleres y juegos infantiles, elaborando manualidades, tarjetas, adornos de Navidad y muñecos de nieve. Además, tendrán la oportunidad de participar en un pasacalle ambientado en el universo Disney con hasta 12 personajes diferentes. Otra propuesta interesante es el Escape Room, en la Casa de Cultura el sábado 18 de diciembre a partir de las 17.00 horas.

Finalmente, los bailes y la música tendrán un papel principal en las jornadas. El alumnado de la Música y Danza Santa Cecilia y María Asunta realizarán gran cantidad de actuaciones. En concreto, los visitantes se sorprenderán con el flashmob navideño, y podrán disfrutar de danzas clásicas y urbanas como ‘Bailando bajo la nieve’, ‘Les Nines’, ‘Las bailarinas de la Navidad’ o ‘Las panderetas navideñas’.

 

Por otra parte, Maite Gimeno también se ha referido a las condiciones sanitarias relacionadas con la Covid-19. Para la edil, “la ubicación es adecuada ya que estaremos en un espacio amplio y al aire libre, en condiciones óptimas de seguridad y ventilación, lo que nos permite evitar aglomeraciones y frenar la proliferación del virus”.

FIRA DE NADAL 2021_carteldefinitivoFIRA DE NADAL 2021_carteldefinitivo INFO  (1)

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales