Castalla dota a sus polígonos industriales con un carril bici, mejoras en accesibilidad y señalización

5-Enero-2022
  • El proyecto contempla la regeneración ambiental de zonas verdes y el objetivo es que las empresas tengan un espacio más competitivo
  • Las actuaciones en las zonas industriales se han llevado a cabo gracias a dos subvenciones del IVACE por un valor total de 319.426 euros

Castalla ha dotado a sus polígonos industriales con nuevas infraestructuras y servicios. El proyecto consta de diferentes actuaciones para los polígonos UA-1 y UZI-6 El Riu. Las intervenciones en las zonas industriales se han llevado a cabo gracias a dos subvenciones del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana. Así, las ayudas para cada uno de los polígonos son de 164.574,31 y 154.852,59 euros, respectivamente, lo que suma un total de 319.426,9 euros.

Por su parte, tanto el alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, como la concejala de Industria, Noelia Álvarez, consideran que “estas inversiones nos permiten mejorar las áreas industriales de nuestra ciudad, lo que repercutirá en la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de Castalla”. Además, ha seguido el primer edil, “mejoramos la circulación y el acceso a las naves, de una manera respetuosa con el medio ambiente, con la creación de un carril bici y la ampliación de las zonas verdes”.

Obras Polígonos Castalla (15)

En concreto, se ha llevado a cabo la construcción de un carril bici, que formará parte de uno más grande para todo el núcleo urbano; la regeneración ambiental y paisajística, unida a la mejora de las zonas verdes existentes; la mejora viaria con la creación de vados peatonales en las aceras para mejorar la accesibilidad a las fábricas; el pavimentado, la reposición de aceras y la reparación de bordillos; la mejora de la señalización y la identificación de calles y naves industriales y el repintado de la señalización vial horizontal.

La concejala de Urbanismo, Raquel Guill, ha agradecido “enormemente las subvenciones que todos los años concede el IVACE, ya que gracias a ellas se está llevando a cabo un notable cambio y mejora de estos polígonos industriales de la ciudad”. En este sentido, ha añadido la edil, “este año hemos apostado por la mejora de las zonas verdes, accesibilidad peatonal, señalización horizontal y vertical y la creación de un carril bici y una nueva zona de aparcamiento junto a uno de los colegios de la localidad”.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales