El Consejo Municipal de la Feria de San Isidro de Castalla diseña un calendario para potenciar el evento

7-Febrero-2022
  • Este año se celebrará la XXVIII edición que tendrá lugar los días 13,14 y 15 de mayo con actividades y espectáculos para todas las edades

El Consejo Municipal de la Feria de San Isidro de Castalla ha diseñado un calendario de trabajo con el objetivo de potenciar e impulsar este evento tan importante para el municipio. El consejo, que tiene funciones consultivas y de participación, es complementario del Ayuntamiento y se reunió el pasado lunes. Este año, la feria celebrará su XXVIII edición durante los días 13, 14 y 15 de mayo, después de dos años sin esta actividad por el impacto de la pandemia de la Covid-19.

Así, el órgano tiene el objetivo de trabajar en la organización, el funcionamiento y la promoción de la feria. No obstante, sus decisiones no son vinculantes para el Consistorio.

El alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha destacado “la voluntad de todo el equipo de gobierno por modernizar la Feria de San Isidro de Castalla, después de dos años sin poder celebrar este acto tan importante para nuestra ciudad, a causa de la Covid-19”. En este sentido, el primer edil ha anunciado que “nuestra intención es dar un salto de calidad en la Feria de San Isidro, con más y mejores productos, exposiciones, de la mano de comerciantes, artesanos, asociaciones, visitantes y el resto de sectores implicados”.

El Consejo de Feria está formado por la figura del presidente, que representa el alcalde, Antonio Bernabéu; la vicepresidenta ejecutiva, que es la concejala de Régimen Interno, Gema Sánchez; la vicepresidenta segunda, la concejala de Promoción Turística, Maite Gimeno. El órgano lo completan los vocales de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento y los vocales de las asociaciones locales. Entre ellos, la Asociación de Comerciantes Castalla, la Asociación Cultural Castall’Art, la Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca (IBIAE) y la Asociación de Automoción de Talleres.

En cuanto a sus obligaciones, el consejo se reunirá un mínimo de cuatro veces al año, más las que considere oportunas el alcalde o el concejal de feria, o cuando lo soliciten al menos la mitad de sus miembros. Después de esta primera reunión, que ya se ha celebrado, los miembros ya se conocen entre ellos y están al corriente de sus deberes.

Finalmente, Bernabeu ha afirmado que “todos los representantes del consejo vamos a esforzarnos para que la Feria de San Isidro sea un éxito en el mes de mayo y se convierta en una fecha imprescindible en el calendario de primavera de toda la comarca”. Además, el alcalde ha anunciado que “comunicaremos todas las novedades relacionadas con la feria para convertirla también en un referente informativo”.

Taula Sectorial Fira Sant Isidre 1

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • JUSTIPROP 01/12/2022

    SE ATENDERÁ AL PÚBLICO LOS JUEVES DE 16'00 A 20'00H...

Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales