El Ayuntamiento de Castalla publica una guía de lenguaje inclusivo dirigida al personal municipal

16-Junio-2022
  • El documento es una herramienta para eliminar la discriminación de género y la usará a nivel interno la plantilla del Consistorio

El Ayuntamiento de Castalla ha publicado una guía de lenguaje inclusivo dirigida al personal municipal. El documento es una herramienta para eliminar la discriminación de género, que ha elaborado la concejalía de Bienestar Social junto a la consultoría EQUÀLiTAT, participación e igualdad. La plantilla del Consistorio tendrá así acceso a propuestas para modificar la construcción de las oraciones o el uso de las palabras, como la eliminación del uso del masculino genérico. La finalidad de la iniciativa es que el lenguaje de la institución sea más respetuoso e igualitario.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Maite Gimeno, ha valorado el impacto de esta guía de lenguaje inclusivo, una propuesta más enmarcada en el plan de igualdad municipal. Tal y como ha explicado la edil, “el fin de usar un lenguaje inclusivo y no sexista es expresarse oralmente y por escrito dando visibilidad a las mujeres, sin discriminar por razón de sexo o género”. De esta manera, ha añadido la responsable de Servicios Sociales, “desde el Ayuntamiento ayudamos a acabar con los estereotipos de género en la sociedad y evitamos que se perpetúen en el lenguaje administrativo”.

La ‘Guía de Lenguaje Inclusivo’ forma parte de las acciones incluidas en el I Plan Interno del Ayuntamiento de Castalla. Este proyecto municipal trabaja para mejorar la comunicación y el uso del lenguaje en la administración pública.

El documento constituye una herramienta que sirve para visibilizar a las mujeres en todos los campos y erradicar el sexismo en las actuaciones administrativas del propio consistorio, tanto a nivel interno como externo. Gracias a él, el Ayuntamiento ofrecerá un servicio más respetuoso y acorde a los tiempos que vivimos a la población de Castalla.

https://www.castalla.org/wp-content/uploads/2022/06/GUÍA-DE-LENGUAJE-INCLUSIVO-CAS.pdf 

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales