CONSULTA PÚBLICA CON CARÁCTER PREVIO A LA REDACCIÓN DE INSTRUMENTO DE PLANEAMIENTO CONSISTENTE EN PLAN ESPECIAL DE MINIMIZACIÓN DE IMPACTO TERRITORIAL (PEMIT CASTALLA 3).- EXPT.E 4834/2022

6-Julio-2022

ANUNCIO DE PUBLICACIÓN

CONSULTA PÚBLICA CON CARÁCTER PREVIO A LA REDACCIÓN DE INSTRUMENTO DE PLANEAMIENTO CONSISTENTE EN PLAN ESPECIAL DE MINIMIZACIÓN DE IMPACTO TERRITORIAL (PEMIT CASTALLA 3).- EXPT.E 4834/2022

En fecha 30/06/2022 (RE n.º 6727), se ha presentado en este Ayuntamiento documento para la Consulta previa a la elaboración de la documentación del Plan Especial de Minimización de Impacto Territorial correspondiente a la Zona 3 (PEMIT CASTALLA3), redactado por el Arquitecto Diego Castaño Belda.

La zona 3, sobre la cual se desarrollará el PEMIT CASTALLA 3, es SUELO NO URBANIZABLE DE ESPECIAL PROTECCIÓN DE CARÁCTER RURAL AGRÍCOLA. Este ámbito se caracteriza principalmente por la existencia de más de 10 viviendas construidas de manera irregular.

Así, el Ayuntamiento de Castalla promueve dicho PEMIT con el objetivo de regularizar los usos residenciales existentes en esta zona 3 de suelo no urbanizable de especial protección de carácter rural agrícola de Castalla, minimizando los impactos al medio ambiente que ocasionan en la actualidad, mejorando los accesos y previniéndolas de riesgos de incendio o inundación en el caso que les afectara.

El art. 51 del TR/LTUP, establece las actuaciones previas a la redacción del borrador del instrumento de planeamiento, las cuales son:

1. Antes de la elaboración del borrador del plan, el departamento de la administración que lo promueva efectuará a través del portal web una consulta pública previa por espacio de veinte días en relación con un documento en el que se indique de modo sucinto los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos del plan y las posibles soluciones alternativas.

2. La consulta pública previa tendrá efectos administrativos internos, preparatorios de la redacción del plan, y dará lugar a la obligación de elaborar un informe de respuesta conjunta a las aportaciones recibidas. Deberá incorporarse al expediente el resultado de la consulta, con indicación del número de participantes, número de opiniones emitidas y el informe de respuesta.

3. No será necesario efectuar la consulta previa en los siguientes casos:

• a) Cuando se trate de modificaciones puntuales que regulen aspectos parciales del plan que se modifique.
• b) Cuando se trate de instrumentos de planeamiento de desarrollo parcial del planeamiento general que puedan ser promovidos por los particulares.
• c) Cuando concurran graves razones de interés público que lo justifiquen.

Se ha emitido resolución por el Alcalde-Presidente n.º 741 en fecha 06/07/2022, en la que resuelve efectuar consulta pública previa, a través del portal web de este Ayuntamiento, wwwcastalla.org, por un plazo de 20 días, en relación con el documento “Plan Especial de Minimización de Impacto Territorial correspondiente a la Zona 3 (PEMIT CASTALLA3)”, con el objetivo de conocer la opinión de los sujetos y de las organizaciones y entidades representativas potencialmente afectadas.

Según lo dispuesto en el art. 51 del TR/LOTUP, que establece las actuaciones previas a la redacción del instrumento de planeamiento, y de conformidad con lo dispuesto en el art. 21.1 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, DISPONGO:

ÚNICO.- Ordenar la publicación en la Web municipal del documento “PLAN ESPECIAL DE MINIMIZACIÓN DE IMPACTO TERRITORIAL CORRESPONDIENTE A LA ZONA 3 (PEMIT CASTALLA3)”, con la finalidad de conocer la opinión de los sujetos y de las organizaciones y entidades más representativas potencialmente afectadas, quienes podrán presentar todas las alegaciones y sugerencias que consideren mediante Registro de Entrada del ayuntamiento, pudiendo acceder al documento previo de referencia a través del siguiente enlace:

https://carpeta.castalla.org/GDCarpetaCiudadano/IrAValidarDocumento.do?IdDoc=03420IDOC229A5B8F7461E474B85

Instancia general:

https://carpeta.castalla.org/GDCarpetaCiudadano/IrAValidarDocumento.do?IdDoc=03420IDOC2A8F86279DAF8FD4599

Además de dicho cuestionario, se podrán adjuntar las consideraciones y sugerencias que consideren oportunas.

EL ALCALDE-PRESIDENTE,
Antonio Bernabeu Bernabeu

DOCUMENTO FIRMADO ELECTRÓNICAMENTE AL MARGEN

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales