Castalla realiza mejoras en el Auditorio Municipal e instala una planta solar fotovoltaica en su tejado

13-Diciembre-2022
  • El Ayuntamiento ha llevado a cabo dos actuaciones por un total de 63.690,31 euros para mejorar las prestaciones del equipamiento público y reducir el consumo eléctrico

Castalla ha realizado acciones de mejora en el Auditorio Municipal para mejorar las prestaciones del equipamiento público. El Consistorio ha instalado una planta solar fotovoltaica para autoconsumo en el tejado del edificio con el objetivo de reducir el consumo eléctrico. En total, el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 63.690,31 euros en las dos actuaciones de mejora en el Auditorio Municipal.

En este sentido, el alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha valorado de manera muy positiva la instalación de la planta solar, “hemos instalado por primera vez placas solares en el tejado de un edificio público de Castalla, en este caso del Auditorio Municipal”. Según el primer edil, “se trata de una inversión importante que demuestra nuestra confianza en las energías renovables y que repercutirá en la mejor eficiencia energética del Ayuntamiento, ya que a través del autoconsumo conseguiremos reducir el consumo eléctrico de manera importante, así como la reducción de las emisiones”.

Por una parte, el Ayuntamiento ha finalizado la instalación eléctrica en baja tensión de una planta solar fotovoltaica para autoconsumo del Consistorio con una potencia de 27’7 kW. Estas actuaciones han tenido un coste de 42.551,66 euros y tienen el objetivo de reducir el consumo eléctrico y las emisiones del Ayuntamiento.

Por otra parte, el equipo de gobierno también ha acometido la reparación de parte de la cubierta plana del Auditorio Municipal. El objetivo de estos trabajos de mantenimiento y reparación es mejorar las instalaciones del equipamiento público y evitar filtraciones en la infraestructura. El coste final de estos trabajos es de 21.138,65 euros.

Así, las dos actuaciones de mejora que se han llevado a cabo en las instalaciones del Auditorio Municipal suman un total de 63.690,31 euros. De ellas, destaca la apuesta pionera por las energías renovables del Consistorio, que han instalado una planta solar fotovoltaica por primera vez en un edificio público.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales