La Feria de Navidad recibió casi 4.000 personas durante tres días con actos para todos los públicos

23-Enero-2024

La Feria de Navidad de Castalla ha tenido una “estupenda aceptación” por parte de los expositores y de los visitantes. Así lo ha destacado el edil de Promoción Turística, José Rico Bernabeu, quien ha asegurado que la feria recibió cerca de 4.000 personas durante los tres días de duración, en los que, por supuesto, el evento promovió actividades para todos los públicos. La muestra contó con 35 expositores, diez más que el año anterior, de los cuales 30 han sido negocios de Castalla. De esos negocios locales, 11 han sido de asociaciones y el resto de comercios. “Quiero agradecer a las asociaciones y comerciantes su generosa participación porque un año más se han volcado con la Feria de Navidad y el éxito de ésta es en gran medida gracias a ellos”.

“Las asociaciones han aportado todo su valor a esta feria y las actividades han sido muchas y variadas como los talleres de Castall’Art, Escuela de Danza Santa Cecilia, la batucada del Sogall, la Parranda el Portell, Coral Capella de l’Assumpció, el concierto de tuba, el concierto de la Banda Jove, las actividades en el Museo de los Pérez, juegos infantiles, entre otros”, ha comentado el edil, quien ha añadido que las asociaciones han realizado todas las actividades “de manera desinteresada y estamos muy agradecidos por ello”.

En cuanto al ámbito económico el edil ha destacado también que ha sido “de una calidad-precio muy ajustada, ya que el presupuesto que hemos tenido para la celebración de la muestra no ha llegado a los 20.000 euros y hemos tenido unos resultados más que positivos para el tejido comercial y hostelero local”. El concejal de promoción turística ha adelantado que “muchos expositores ya están comentado que volverán a participar el año que viene y ya están viendo cómo se puede mejorar esta feria y colaborar para engrandecerla más si cabe”. Asimismo, el edil ha subrayado que la muestra finalizó sin ningún incidente durante los tres días de celebración, tal y como le confirmaron desde la Policía Local, que mantuvo también la comunicación constante con los responsables de la Guardia Civil en el municipio.

Bernabeu también ha querido mostrar su respaldo a esta Feria de Navidad, sobre todo porque es “el pistoletazo de salida de las navidades y un evento en el que participa todo el municipio, tanto comercio y hostelería como ciudadanos”. Por otro lado, el edil ha resaltado que, en general, las navidades han sido muy positivas en la ciudad, con una programación variada, tanto con conciertos de Santa Cecilia, el Sogall, presentaciones, el campamento y la visita de los Reyes Magos, el musical del Rey León o exposiciones. La única actividad que se vio afectada fue la Cabalgata de Reyes por las inclemencias meteorológicas, aunque “los reyes pudieron lucirse y traer los regalos a los vecinos y vecinas de Castalla”, ha comentado el edil, que ha confirmado su intención de reforzar la oferta para la próxima edición de la Feria de Navidad de este año.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales