Exposición «Escriptors valencians de l´exili»

2-Febrero-2024

El próximo viernes 9 de febrero inauguramos la exposición «Escritores valencianos durante el exilio» y durante una semana se podrá visitar en la segunda planta de la Casa de Cultura.

La exposición itinerante «Escritores valencianos durante el exilio», coordinada por Josep Palomero y diseñada por el estudio Espirelius, está formada por 12 paneles que explican la tragedia que afectó a miles de ciudadanos que tuvieron que abandonar el país en busca de asilo por miedo a la represión a consecuencia del desenlace de la Guerra Civil de 1936-1939. Instalados en diferentes países de acogida, muchos de los valencianos exiliados pudieron participar en diversas iniciativas de carácter asociativo que les permitieron mantener vivos los lazos emotivos y culturales que los unían a su patria querida.

Con motivo de la celebración del Año de los Escritores Valencianos del Exilio, durante el 2023 la Acadèmia Valenciana de Llengua promueve la aparición de diversas publicaciones y la celebración de actividades relacionadas: se han reeditados ejemplares, se ha elaborado una guía didáctica y un cómic.

En la web de la Acadèmia podéis encontrar el enlace para descargar la guía y el cómic; i en la Biblioteca también.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales